El Partido Popular en el Consell de Mallorca insta al Gobierno central a dotar económicamente y ofrecer instalaciones al Consell de Mallorca para hacer frente a la crisis humanitaria y migratoria que vive Mallorca. Asimismo, solicitan que el ejecutivo apruebe la Declaración de Emergencia Migratoria “para agilizar los trámites relacionados con la acogida de los menores”.
La portavoz popular en la institución insular, Núria Riera que ha presentado la moción junto la consellera electa, Magdalena García, ha explicado que “el presidente Galmés ya dijo que la situación era crítica, pero el Gobierno sigue ignorando la petición de ayuda”. “Solo ha aparecido el delegado de Gobierno para limpiarse las manos y atacar al Partido Popular”, ha añadido.
Núria Riera ha criticado que “es muy fácil cerrar los ojos desde la Moncloa pero el Consell de Mallorca ya ha invertido 12 millones y ha encontrado siete nuevos espacios”. Riera ha apelado a la “responsabilidad del PSOE y que abandonen sus intereses partidistas”: “Esperamos un consenso en esta moción de todos los grupos políticos para pedir los recursos necesarios”.
Crítica a la hipocresía de Alzamora
Respecto las informaciones sobre la venta de casas a extranjeros por parte del portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Núria Riera ha dicho “se ha hecho público que Alzamora se ha aprovechado de vender su casa a una persona extranjera, mientras él y su partido defienden la restricción continuamente”. “Es una mentira a sus votantes y una contradicción a su programa”, ha apuntado.
Asimismo, “Alzamora quiere prohibir a los mallorquines tener piscina, mientras por detrás él pedía una licencia para hacerse un chalet que la incluía". “Ni ellos mismos cumplen con lo que predican”, ha lamentado.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos