El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado que el PSOE pretenda que Balears implemente medidas como la declaración de zonas tensadas o el tope del precio de alquiler que “ya han fracasado en otras comunidades autónomas y ciudades europeas” y que en Catalunya “ha provocado que 40.000 viviendas desaparezcan del mercado de alquiler”.
Así lo ha manifestado Sagreras durante el debate de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en materia de vivienda y ha recordado que “el PSOE, con Armengol al frente, dejó en sus ocho años de gobierno que el acceso a una vivienda se convirtiera en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de nuestras islas permitiendo que el precio del alquiler aumentara un 60% y el de compraventa un 90%”. “No se adoptó ninguna medida y todas las propuestas eran tan insultantes como la creación de viviendas en contenedores marítimos”, ha añadido el portavoz popular.
“El Govern de Marga Prohens no se va a despistar con estas malas propuestas y va a continuar con el cambio de tendencia que ya se está dando con la bajada de los precios y con una mayor construcción de viviendas plurifamiliares, ya no solamente se construyen viviendas de lujo” ha explicado Sagreras mientras que ha recordado que “tan mala era la situación que se encontró el Govern de Marga Prohens que un año ni dos van a bastar para solucionarla”.
Por último, Sagreras ha puesto en valor las medidas adoptadas por la presidenta Prohens como la eliminación del ITP para menores de 30 años, la eliminación del Impuesto de Donaciones, la aprobación del decreto de Emergencia Habitacional, el programa ‘Construir per Llogar’, el de ‘Lloguer Segur’ y el último decreto de proyectos residenciales estratégicos en Palma “pensado para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, las clases medias y los residentes en Balears”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos