El PP lamenta que la izquierda en Balears pretenda tumbar los presupuestos con más recursos en Salud, Educación, Vivienda y Servicios Sociales de la historia
18 de noviembre de 2024
  • Sagreras: “Dijimos que aprobaríamos una reforma fiscal estudiada y rigurosa de 200 millones de euros, y hoy comprobamos que hemos cumplido y que ha supuesto un ahorro de 236 millones de euros para los ciudadanos”

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado que los partidos de izquierdas hayan presentado enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma porque “quieren tumbar las cuentas con más recursos en Salud, Educación, Vivienda y Servicios Sociales de la historia”, un hecho que, como ha recordado, ha sido posible pese a haber bajado los impuestos a los ciudadanos de las islas. “Dijimos que aprobaríamos una reforma fiscal estudiada y rigurosa de 200 millones de euros, y hoy comprobamos que hemos cumplido y que ha supuesto un ahorro de 236 millones de euros para los ciudadanos, al mismo tiempo que hemos incrementado en dos años el gasto público en 600 millones, 450 millones más de gasto social desde que gobierna el Partido Popular”, ha señalado Sagreras.


El portavoz popular ha señalado que “el aumento en el gasto de los servicios públicos es gracias al crecimiento económico de Balears” y que “en dos años de Govern del PP hemos conseguido aumentar en 200 millones el presupuesto en Salud, 180 millones en Educación o 50 millones en Servicios Sociales”.


Además, “este 2025 vamos a aumentar un 25% el gasto en Vivienda destinando 200 millones de euros a políticas de Vivienda y destinamos, por primera vez, más de 100 millones de euros al IBAVI, con 59 millones para vivienda pública, 14 millones para el programa ‘Lloguer Segur’ y 2’5 millones para ayudas a alquiler”. 


“No entendemos, tampoco, que la izquierda esté en contra de una inversión sin precedentes de 650 millones en sostenibilidad, con 322 millones de euros destinados a inversiones en ciclo del agua, 173 millones a la lucha contra el Cambio Climático y a transición energética, 172 millones a Agricultura y Medio Natural”, ha expuesto Sagreras, que ha destacado además que “reforzamos con 8 millones de euros la prevención de emergencias”.


Por último, Sagreras ha recordado que “el Govern Prohens hace el mayor esfuerzo en mejorar las condiciones de los trabajadores públicos, especialmente de los profesionales sanitarios y de los profesores, para garantizar los servicios a los ciudadanos con 240 millones de euros más para reactivar la carrera profesional, los pluses de difícil y muy difícil cobertura o la contratación de más de 770 docentes”.

Compartir artículo

29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
22 de abril de 2025
Pone fin a seis años al frente del consistorio, aunque continuará en el equipo de gobierno como regidor de Urbanismo
22 de abril de 2025
Sagreras: “Tras el justo reconocimiento de la equiparación con Canarias del Govern de Marga Prohens a los trabajadores de la administración autonómica, Sánchez no puede seguir minando los servicios públicos”
21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
Mostrar más