El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha expresado su decepción por las enmiendas a la totalidad presentadas por los partidos de izquierda al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Según Sagreras, estas enmiendas buscan frenar unas cuentas que destinan más recursos que nunca a sectores clave como Salud, Educación, Vivienda y Servicios Sociales, un logro que, como ha subrayado, se ha conseguido incluso después de haber reducido impuestos para los ciudadanos de las Islas Balears. "Volvemos a demostrar que bajar impuestos e incrementar el gasto público es una cuestión de voluntad política y los partidos de izquierdas no quieren que los ciudadanos de Balears tengan una buena situación económica en sus casas”, ha afirmado Sagreras.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado que "nos comprometimos a aprobar una reforma fiscal sólida y bien estudiada de 200 millones de euros, y hoy podemos confirmar que hemos cumplido con creces, generando un ahorro de 236 millones de euros para los ciudadanos, mientras hemos incrementado el gasto público en 600 millones en los últimos dos años, de los cuales 450 millones se destinan a gasto social desde que gobierna el Partido Popular".
Así, Sagreras ha explicado que el aumento en el gasto de los servicios públicos es el resultado directo del crecimiento económico de Balears, y ha resaltado que "en estos dos años de Govern del PP, hemos logrado incrementar el presupuesto de Salud en 200 millones de euros, el de Educación en 180 millones y el de Servicios Sociales en 50 millones".
Asimismo, Sagreras ha destacado que en 2025 "aumentaremos en un 25% el presupuesto destinado a Vivienda, alcanzando los 200 millones de euros para políticas de vivienda", y ha añadido que, por primera vez, se destinarán más de 100 millones de euros al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), con 59 millones para vivienda pública, 14 millones para el programa ‘Lloguer Segur’ y 2,5 millones para ayudas al alquiler.
Sagreras también ha expresado su desconcierto por el ‘no’ de la izquierda a una inversión histórica de 650 millones de euros en sostenibilidad, que incluye 322 millones para el ciclo del agua, 173 millones para la lucha contra el cambio climático y la transición energética, y 172 millones para Agricultura y Medio Natural. "Además, hemos reforzado la prevención de emergencias con una inversión adicional de 8 millones de euros", ha añadido.
Por último, Sagreras ha recordado que "el Govern Prohens está llevando a cabo el mayor esfuerzo en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos, especialmente de los profesionales sanitarios y los docentes, para asegurar la calidad de los servicios a los ciudadanos". En este sentido, ha destacado que se destinarán 240 millones de euros adicionales en 2025 para reactivar la carrera profesional, los pluses de difícil y muy difícil cobertura, y la contratación de más de 770 nuevos docentes.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos