El grupo del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha registrado un solicitud para que la consellera de Salut, Patricia Goméz, comparezca de forma urgente ante la cámara balear para dar explicaciones sobre el ‘caso Palomino’ y las colocaciones de familiares del director general del IB-Salut en el Servicio de Salut de les Illes Balears.
Cabe recordar que, tal y como advirtió el PP en durante el último debate de política general, el hijo del director general del IB-Salut, Manuel Palomino, está colocado en el GSAIB, cuyo único gestor es el propio Palomino y, por tanto, sólo él pudo contratarlo. La mujer del director general del IB-Salut, oportunamente beneficiada de una promoción interna, mientras que la hija de Palomino, con plaza en Urgencias de Son Espases, ha sido también oportunamente recolocada en el Hospital Psiquiático, donde las condiciones laborales son mejores.
La portavoz adjunta del PP, Núria Riera, ha manifestado que el Govern de Armengol, “en vez de reforzar el escudo sanitario, refuerza el escudo de familiares y asesores. Queremos saber qué pasa en la Conselleria Familiar de Salut de la presidenta Armengol y lamentamos que no haya sido la propia Patricia Gómez que haya solicitado esta comparecencia. ¿Por qué se esconde la consellera Gómez frente a los escándalos que protagonizan sus directores del IB-Salut?”, ha dicho Riera en referencia también a la obligada dimisión como director general del IB-Salut del marido de la consellera, Juli Fuster, tras descubrirse que “intentó colocar a todos sus parientes”.
Por otra parte, Núria Riera ha informado también que mañana preguntará a Francina Armengol si “piensa levantar la voz en algún momento contra Pedro Sánchez para defender los intereses de los ciudadanos de las Illes Balears”, sobre todo de aquellos con rentas medias y bajas, después de saber que el REB presentado por Sánchez tiene fecha de caducidad y que, tanto el ‘escudo social’, como el techo de gasto anunciados a bombo y platillos por Armengol, dejan abandonadas a las clases medias.
“Armengol aplica el método Pedro Sánchez: exprimir a los ciudadanos para disparar el gasto de manera electoralista. Lo fía todo a disparar el gasto cuando tenía margen para bajar los impuestos a las rentas medias y bajas. Mientras otros presidentes socialistas están siendo conscientes de la situación e incluso bajan impuestos, Francina Armengol está quemando las naves siguiendo el mismo manual de resistencia que está aplicando Pedro Sánchez”, ha asegurado Riera.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos