El PP pide la comparecencia de Patricia Gómez para que dé explicaciones sobre el ‘caso Palomino’ y las colocaciones en Salut
10 de octubre de 2022

• El Partido Popular ha registrado una solicitud para que la consellera de Salut acuda al Parlament e informe sobre los beneficios laborales a los que ha tenido acceso la familia del director general del IB-Salut, Manuel Palomino.

• La portavoz adjunta Núria Riera preguntará a Francina Armengol si “piensa levantar la voz en algún momento contra Pedro Sánchez para defender los intereses de la mayoría de los ciudadanos de las Illes Balears”

El grupo del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha registrado un solicitud para que la consellera de Salut, Patricia Goméz, comparezca de forma urgente ante la cámara balear para dar explicaciones sobre el ‘caso Palomino’ y las colocaciones de familiares del director general del IB-Salut en el Servicio de Salut de les Illes Balears.

Cabe recordar que, tal y como advirtió el PP en durante el último debate de política general, el hijo del director general del IB-Salut, Manuel Palomino, está colocado en el GSAIB, cuyo único gestor es el propio Palomino y, por tanto, sólo él pudo contratarlo. La mujer del director general del IB-Salut, oportunamente beneficiada de una promoción interna, mientras que la hija de Palomino, con plaza en Urgencias de Son Espases, ha sido también oportunamente recolocada en el Hospital Psiquiático, donde las condiciones laborales son mejores.

La portavoz adjunta del PP, Núria Riera, ha manifestado que el Govern de Armengol, “en vez de reforzar el escudo sanitario, refuerza el escudo de familiares y asesores. Queremos saber qué pasa en la Conselleria Familiar de Salut de la presidenta Armengol y lamentamos que no haya sido la propia Patricia Gómez que haya solicitado esta comparecencia. ¿Por qué se esconde la consellera Gómez frente a los escándalos que protagonizan sus directores del IB-Salut?”, ha dicho Riera en referencia también a la obligada dimisión como director general del IB-Salut del marido de la consellera, Juli Fuster, tras descubrirse que “intentó colocar a todos sus parientes”.

Por otra parte, Núria Riera ha informado también que mañana preguntará a Francina Armengol si “piensa levantar la voz en algún momento contra Pedro Sánchez para defender los intereses de los ciudadanos de las Illes Balears”, sobre todo de aquellos con rentas medias y bajas, después de saber que el REB presentado por Sánchez tiene fecha de caducidad y que, tanto el ‘escudo social’, como el techo de gasto anunciados a bombo y platillos por Armengol, dejan abandonadas a las clases medias.

“Armengol aplica el método Pedro Sánchez: exprimir a los ciudadanos para disparar el gasto de manera electoralista. Lo fía todo a disparar el gasto cuando tenía margen para bajar los impuestos a las rentas medias y bajas. Mientras otros presidentes socialistas están siendo conscientes de la situación e incluso bajan impuestos, Francina Armengol está quemando las naves siguiendo el mismo manual de resistencia que está aplicando Pedro Sánchez”, ha asegurado Riera.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: