El Partido Popular ha presentado hoy nueve alegaciones al Plan General de Calvià entre las que destacan dos en relación al problema de la vivienda en esta localidad y a la confusión de precios de referencia entre la zona de Costa den Blanes y Blanes de Cataluña.
Por una parte, los populares alertan que el PGOU no resuelve el grave problema de acceso a la vivienda, sino que agrava la problemática al limitar la construcción de viviendas en pequeños solares, sobre todo en los núcleos históricos, Calvià Vila y Es Capdellà “donde las familias ven como sus hijos se van del pueblo por no permitir un crecimiento racional y sostenible”, han manifestado.
El PP calvianer explica que el documento no contempla actuaciones destinadas a la rehabilitación real y urgente del parques de viviendas hoy en día desocupadas o en condiciones no habitables, para poder reincorporar al mercado de alquiler de larga duración o venta de vivienda asequible, así como tampoco recoge la reconversión de locales obsoletos que radiquen en zonas de bajo impacto comercial en viviendas. “Se trataría de una solución ante la falta de vivienda y mejoraría la zona, ya que el hecho de existir locales cerrados puede provocar una imagen decadente e insalubre del barrio”, han explicado.
Así mismo, alertan del peligro de crear “ecobarrios” de vivienda pública en lugar de distribuirlos en el tejido urbano existente para evitar guetos. En este sentido, “apostamos por fomentar las ayudas de primera vivienda y los avales públicos como ya ha anunciado nuestra presidenta regional, Marga Prohens”, han indicado.
Otra de las alegaciones hace referencia a los valores del estudio económico en el que confunden los precios de referencia para la zona de Costa d’En Blanes con Blanes de Cataluña. Los populares señalan que “para establecer unos criterios del coste del metro cuadrado en cada una de sus tipologías (vivenda, local comercial) correspondientes a Costa den Blanes, se han cogido pisos y locales de Blanes”. “Hay una inexactitud de datos que debe corregirse para evitar perjuicios e inseguridad jurídica”, han apuntado.
Por todo ello, los populares solicitan que “se suspenda la aprobación inicial de la revisión del PGOU de Calvià y se modifiquen los aspectos que se indican en las alegaciones, para conseguir un Plan General de todos y para todos, donde se unan sostenibilidad y economía, vida privada y convivencia social pacífica”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos