La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Núria Riera, ha acusado al presidente del Gobierno de volver a engañar a los ciudadanos de esta comunidad y otra vez “porque Francina Armengol se lo ha consentido”, en referencia esta vez al Régimen Especial Balear (REB). “Un régimen fiscal con fecha de caducidad”, ha recordado Riera.
“Pedro Sánchez nos ha vuelto a engañar y lo ha hecho con la complicidad de Francina Armengol”, a quien ha acusado de ser “la presidenta socialista más fiel a Sánchez, a cuya figura siempre antepone a los intereses de los ciudadanos de Balears. Mientras otros presidentes socialistas bajan impuestos, usted es la única que se niega a hacerlo”.
Riera ha vuelto a recordar que el PP presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que la vigencia del REB presentado por Sánchez y Armengol no expire en 2028 y su vigencia sea indefinida. “¿Qué votará el PSOE al respecto”, ha preguntado la portavoz popular a la presidenta del Govern.
La portavoz adjunta del PP ha vuelto a incidir que los PGE en los que Sánchez ha decidido incluir en REB, en vez de tramitar su aprobación como ley en el Congreso, prevé inversiones por debajo de la media estatal, no contempla el convenio de carreteras, ni recoge una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears.
Asimismo, ha reprochado a Armengol que los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma “siguen el ‘método Sánchez’, exprimiendo las rentas medias para disparar el gasto en año electoral y hace creer a la gente que es un regalo que les hace usted. Pero la gente no es tonta y sus paguitas no lograrán revertir las encuestas. Usted ha atado su futuro al de Pedro Sánchez”, ha señalado Riera.
“Por eso, si Sánchez tiene 22 ministerios, Francina Armengol tiene más de 200 altos cargos y más asesores que nunca. También por eso calla delante lo que pasa en la Conselleria familiar de Salut. Menos Palominos en la Conselleria familiar de Salut y más sensibilidad con los ciudadanos y familias que lo pasan mal”
“En vez de reforzar el escudo social, Francina Armengol sólo está reforzando el escudo socialista”, ha concluido Núria Riera su intervención en el Parlament.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos