El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha lamentado hoy que la Policía Local de Palma “una de las grandes damnificadas por la desidia y la ineptitud del alcalde Hila” y ha anunciado que si el Pacte termina la presente la legislatura sin haber ampliado la plantilla del Cuerpo “hasta los 900 efectivos, nosotros, cuando entremos a gobernar en mayo del año próximo lo vamos a solucionar”.
Asimismo, el líder de los populares palmesanos ha añadido que “no nos quedaremos ahí” en relación al incremento de la plantilla de la Policía Local sino que, además, “la dotaremos de los recursos y elementos de seguridad necesarios para que pueda desempeñar su labor con plenas garantías y potenciaremos la unidad motorizada, equipándola con las nuevas motocicletas que los agentes necesitan y llevan esperando desde hace un año”.
Jaime Martínez ha explicado que “los ciudadanos de Palma están en una situación límite” por los altos índices de criminalidad y conflictividad, que han hecho que nuestra ciudad, que en 2016 ocupaba el decimosexto lugar en el ranking de ciudades de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de inseguridad, “se haya convertido en la quinta ciudad más insegura de España”.
En ello, ha dicho, ha jugado un papel determinante la progresiva pérdida de efectivos de la Policía Local y, en consecuencia, la cada vez menor percepción de su presencia en la calle, especialmente en las horas nocturnas. “Convendría hacer memoria y recordar que hace 20 años, con 120.000 palmesanos menos, la Policia Local de Palma contaba con 1.000 efectivos. Es inadmisible que hoy, con 450.000 habitantes y 120.000 palmesanos más, el Cuerpo, sin contar mandos y oficiales, cuente con poco más de 600 agentes de calle”, ha apuntado Martínez.
El presidente de los populares palmesanos ha añadido que el “compromiso del PP de Palma con la Policía Local es absoluto” y prueba de ello es que, ante la ineficacia del gobierno de izquierdas, ha presentado una propuesta para el próximo Pleno municipal instando a Cort a convocar de manera urgente la oferta de empleo público de 2021 y 2022, ofertando el máximo número de plazas posible. La propuesta acaba de ser aprobada por unanimidad y Jaime Martínez ha dicho que “estaremos vigilantes de que se cumpla esta necesidad urgente”.
Por último, ha señalado que, a partir de mayo de 2023, “no escatimaremos esfuerzos para dignificar la labor de nuestra Policia Local después de dos legislaturas en las que Hila ha puesto en duda en reiteradas ocasiones la honorabilidad y la integridad del Cuerpo”. Así, ha sentenciado que “ha llegado el momento de poner a la Policía Local de Palma en el lugar que le corresponde para que sea un Cuerpo motivado y respetado por todos. Vamos a conseguir que los ciudadanos se sientan protegidos y orgullosos de su Policía Local. Vamos a conseguir que, después de dos legislaturas marcadas por la decadencia, Palma vuelva a ser la mejor ciudad del mundo para vivir”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos