La presidenta del Partit Popular de Balears, Marga Prohens, ha denunciat avui “el fracàs” del Pla d'Infraestructures Educatives del Govern dels anys 2016-2022 del qual a dia d’avui, segons ha repassat
20 de abril de 2022

• El Grupo Popular Municipal defenderá en el próximo pleno una iniciativa “por los perjuicios que ocasiona a los comerciantes de la localidad y la competencia desleal que genera”

• Los populares de Calvià alertan sobre el incremento de esta actividad especialmente “ahora que empieza la temporada turística”

El Partido Popular de Calvià defenderá en el próximo pleno municipal una moción en la que exige al Ayuntamiento más control para combatir activamente el problema de la venta ambulante ilegal “por los perjuicios que ocasiona a los comerciantes de la localidad y la competencia desleal que genera”.

En este sentido, el Grupo Popular Municipal insta al equipo de gobierno a afrontar, de una vez por todas, este problema y aplicar todas las políticas efectivas a su alcance para erradicarlo. La portavoz popular municipal, Luisa Jiménez, alerta sobre el incremento de esta actividad especialmente “ahora que empieza la temporada turística” y sostiene que “el pequeño comercio asiste con estupor y preocupación ante cualquier situación de permisividad o tolerancia con este tipo de actividad irregular”.

“Mientras todos los comerciantes de nuestro municipio se les exige un sinfín de requisitos, licencias y condicionantes, y se les somete a inspecciones regu-lares, los vendedores ambulantes no autorizados disfrutan de libertad casi ab-soluta”, ha recriminado Jiménez.

Además, critica “la mala imagen que da a los visitantes y turistas que lo perciben como un elemento de inseguridad”.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: