La presidenta del Partit Popular de Balears, Marga Prohens, ha denunciat avui “el fracàs” del Pla d'Infraestructures Educatives del Govern dels anys 2016-2022 del qual a dia d’avui, segons ha repassat
20 de abril de 2022

• El Grupo Popular Municipal defenderá en el próximo pleno una iniciativa “por los perjuicios que ocasiona a los comerciantes de la localidad y la competencia desleal que genera”

• Los populares de Calvià alertan sobre el incremento de esta actividad especialmente “ahora que empieza la temporada turística”

El Partido Popular de Calvià defenderá en el próximo pleno municipal una moción en la que exige al Ayuntamiento más control para combatir activamente el problema de la venta ambulante ilegal “por los perjuicios que ocasiona a los comerciantes de la localidad y la competencia desleal que genera”.

En este sentido, el Grupo Popular Municipal insta al equipo de gobierno a afrontar, de una vez por todas, este problema y aplicar todas las políticas efectivas a su alcance para erradicarlo. La portavoz popular municipal, Luisa Jiménez, alerta sobre el incremento de esta actividad especialmente “ahora que empieza la temporada turística” y sostiene que “el pequeño comercio asiste con estupor y preocupación ante cualquier situación de permisividad o tolerancia con este tipo de actividad irregular”.

“Mientras todos los comerciantes de nuestro municipio se les exige un sinfín de requisitos, licencias y condicionantes, y se les somete a inspecciones regu-lares, los vendedores ambulantes no autorizados disfrutan de libertad casi ab-soluta”, ha recriminado Jiménez.

Además, critica “la mala imagen que da a los visitantes y turistas que lo perciben como un elemento de inseguridad”.

Compartir artículo

28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
22 de abril de 2025
Pone fin a seis años al frente del consistorio, aunque continuará en el equipo de gobierno como regidor de Urbanismo
22 de abril de 2025
Sagreras: “Tras el justo reconocimiento de la equiparación con Canarias del Govern de Marga Prohens a los trabajadores de la administración autonómica, Sánchez no puede seguir minando los servicios públicos”
21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
Mostrar más