· El grupo del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha presentado una batería de enmiendas en favor de los maestros interinos a la Proposición No de Ley en apoyo de los profesores que se debatirá mañana en el pleno de la cámara autonómica.
· El PP también interpelará al consejero de Educación por la aplicación de la LOMLOE durante el primer trimestre del curso escolar y volverá a exigir que, ante el desconcierto de los padres con unas notas imposibles de entender, se recuperen las calificaciones numéricas.
La presidenta del Partido Popular en las Illes Balears se ha comprometido hoy en la defensa de los intereses de los docentes interinos, después de que éstos salieran la semana pasada a la calle para reivindicar sus derechos.
En la rueda de prensa previa al pleno de la cámara autonómica de mañana, acompañada por el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, Marga Prohens ha anunciado que “el Partido Popular ha presentado una batería de enmiendas a la Proposición No de Ley (PNL) que presenta mañana el partido socialista en apoyo a los profesores, para que la citada PNL incluya la defensa de los intereses de los docentes interinos.
Prohens ha indicado que, entre las enmiendas presentadas por el Partido Popular, destaca la exigencia de pruebas y listados de interinos por islas, ante la realidad plurinsular de nuestra comunidad; el mantenimiento de la carrera profesional a los docentes interinos y la rebaja en un 50% de las tasas de oposición.
Asimismo, Prohens también ha anunciado que la diputada Marga Durán interpelará al consejero de Educación, Martí March, por la aplicación de la LOMLOE durante el primer trimestre del curso escolar, donde se ha visto como se han plantado claustros enteros de diferentes centros educativos debido al desbarajuste que supone a la hora de evaluar a los alumnos y con el que se han encontrado los padres ante la imposibilidad de entender las notas. “Desde el Partido Popular reclamamos que se recuperen las calificaciones numéricas”, ha manifestado la presidenta del PP balear.
Marga Prohens ha concluido su intervención sobre temas educativos lamentando que, pese a estar viendo al consejero de Educación ya de salida, como tantos otros, y que ya está en campaña electoral para la alcaldía de Pollença, “ello no puede implicar que March ha dejadez de sus funciones”, ha aseverado Prohens.
Compartir artículo

