Marga Prohens: “Todo el trabajo hecho por el Partido Popular durante el último año, tanto en Balears como Madrid, ha funcionado”
3 de octubre de 2022

• La presidenta del PP aplaude la tramitación del REB al comportar el nuevo régimen fiscal una bajada de impuestos a las empresas para que los sobrecostes de la insularidad no se sigan sumando a los sobrecostes de la inflación

• “Lo he dicho a primera hora de esta mañana por redes: Sánchez no podía irse otra vez de las Islas sin anunciar el Régimen Espacial Balear. Desde el Partido Popular llevábamos un año pidiendo que se desbloqueara”

• “Si no nos están engañando, que esperermos que no, estamos ante una buena noticia que, sin duda, si ha sido posible ha sido, al menos en parte, gracias al trabajo del Partido Popular”, ha recordado Prohens

La presidenta del Partido Popular en Balears, Marga Prohens, ha valorado esta tarde el anuncio realizado hoy por Pedro Sánchez respecto al desbloqueo de la tramitación del Régimen Especial Balear (REB).

“De entrada, no puedo más que destacar que, al final, todo el trabajo hecho por el Partido Popular en el último año ha funcionado, todo el trabajo que hemos hecho tanto aquí como en Madrid ha valido la pena. Toda la presión , todas las iniciativas y, por supuesto, el inicio de la tramitación del nuevo régimen fiscal en el Congreso de los Diputados, no llevan hasta aquí: a que hoy Sánchez haya anunciado que el Gobierno de España incluirá en los presupuestos generales del Estado el REB”, ha señalado Prohens.

Un anuncio, por otra parte, esperable: “Esta mañana lo he dicho en redes: Sánchez no podía irse otra vez de Balears sin anunciar el REB. Cualquier otra cosa hubiese sido decepcionante”. Respecto al nuevo régimen fiscal, ha recordado la presidenta del PP, “el Partido Popular ha estado defendiendo que, ahora que todo sube, era el momento de bajar impuestos a las empresas de Balears, con incentivos para compensar los sobrecostes de la insularidad y que no se siguieran sumando a los sobrecostes de la inflación”.

Hace ahora justo un año, el PP llevó el REB al Senado y consiguió que, pese al voto contrario del PSOE, se tomara en consideración y que iniciase la tramitación en el Congreso. “Durante este último año hemos ido pidiendo que se desbloqueara su tramitación: lo pedimos con el paquete de medidas fiscales que propusimos el pasado mes de marzo, se lo pedí en julio por carta a Francina Armengol y lo incluimos en el último paquete de medidas urgentes de este septiembre”.

Tras el anuncio hoy de Sánchez, “ahora nos queda ver la letra pequeña, después de que se apruebe en Consejo de Ministros, esperamos no llevarnos ninguna sorpresa y que lo de hoy no haya sido un nueva foto de Raixa o como la de febrero de 2019”.

“Pero, como he dicho, si no nos están engañando, que esperamos que no, estamos ante una buena noticia que, sin duda, si ha sido posible ha sido, al menos en parte, gracias al Partido Popular”, ha concluido Marga Prohens.

Compartir artículo

16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
14 de abril de 2025
La campaña del PP recorre los municipios de Mallorca con una carpa informativa para recoger firmas contra la ocupación ilegal
12 de abril de 2025
El Grupo Parlamentario Popular registra una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Atención Primaria Isabel Borrás: “La presidenta Prohens ha puesto todo de su parte para que el Sistema de Salud de Balears dé un cambio drástico, pero no puede asumir competencias estatales”
10 de abril de 2025
El Pleno aprueba por unanimidad una moción que exige más recursos para garantizar una tramitación ágil y eficaz de las prestaciones sociales
10 de abril de 2025
La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quien el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal
10 de abril de 2025
Sagreras: “Se trata de un primer paquete que busca paliar los efectos negativos de los aranceles a nuestra industria y nuestro sector primario”
9 de abril de 2025
Los populares presentan una moción en el Pleno de abril pidiendo más recursos para garantizar una adecuada tramitación de las prestaciones sociales de los mallorquines
8 de abril de 2025
Los populares presentan una moción en el Pleno de abril para instar al Gobierno español a garantizar el bienestar animal y facilitar el ejercicio profesional del sector La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quienes el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal
Mostrar más