El PP de Alcúdia ha presentado una batería de propuestas al pliego de condiciones del nuevo contrato de servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos del municipio “para mejorarlo y que sea lo más eficiente posible”.
Los populares proponen que el nuevo contrato contemple más personal porque “los 6 trabajadores que prevé para los nuevos servicios propuestos son insuficientes ya que no tienen en cuenta las vacaciones ni las bajas laborales”. En este sentido, la portavoz ‘popular’ municipal, Fina Linares, considera que se tendrían que contractar al menos 10 personas más “para cubrir todos los turnos y servicios” así como “disponer de un vehículo más para la recogida y transporte de residuos voluminosos y que dichos vehículos tengan más autonomía y fuerza”. “Hemos visto como en otros pueblos, como por ejemplo en Muro, los vehículos eléctricos están parados porque la batería dura muy poco”, ha apuntado.
Además, Linares pide que “en el nuevo pliego de condiciones se especifique cómo será la recogida en los hoteles ya que son los grandes generadores de residuos y ahora mismo no se detalla”.
La popular también aclara que “si los contenedores con tarjeta no los pueden abrir los que nos visitan, dejaran la basura en medio en la vía pública” por eso proponemos que “al ser un municipio turístico, las áreas más visitadas dispongan de más papeleras y que los contenedores se puedan abrir sin tarjeta”.
Así mismo, considera excesivo que el nuevo contrato tenga una duración de 8 años porque “pueden producirse muchos cambios en el municipio y volver obsoleto” por eso sería conveniente llevar a cabo “mecanismos de control para posibles modificaciones según las necesidades del servicio”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos