Marí Bosó al Gobierno: “Se forran a costa de meter la mano en el bolsillo de los españoles, que ya les cuesta llegar a mitad de mes”
5 de abril de 2022

El senador autonómico José Vicente Marí Bosó ha pedido explicaciones al Gobierno de España por el incumplimiento de las rebajas fiscales recogidas en la Declaración de la Palma. Durante el pleno del Senado de esta tarde, Marí se ha dirigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “es demasiado habitual que Sánchez incumpla sus compromisos, que diga una cosa y haga la contraria, que con una mano firme la rebaja de impuestos y la otra la meta en los bolsillos de los españoles con impuestos masivos cuando la inflación desbocada ya se come sus salarios”.

El popular, que ha recordado que el objetivo de esta medida no es otro que amortiguar el impacto de la subida generalizada de precios, ha destacado la falta de credibilidad del Gobierno y lo ha calificado como “el principal obstáculo para la mejora de la economía de los españoles”.

“Sólo en este inicio de año tiene seis mil millones más de recaudación por efecto de la inflación: ustedes se forran mientras para las rentas medias y bajas es una proeza llegar a la mitad del mes. Se forran a costa del esfuerzo de los españoles, porque las comunidades no verán nada de esta recaudación extra hasta dentro de dos años”, ha añadido.

Marí Bosó ha asegurado que bajar impuestos “no es la solución a todo, hay que hacer más eficiente el gasto público, hay que saber para qué se quieren los fondos europeos y dónde invertirlos para mejorar nuestra economía. Y hay que hacer las reformas normativas que estimulen nuestra actividad económica. Esa es la política económica que necesita el país, sin engaños, sin maniqueísmos, sin propaganda. España también necesita un presidente que cumpla con los compromisos adquiridos y un Gobierno que no les engañe”.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: