NNGG de Balears celebra que el Parlament de las Illes Balears, a propuesta del Partido Popular, haya aprobado reclamar a la UIB ampliar la oferta educativa de optativas de las sedes de Menorca y de Ibiza y Formentera “para acabar con el agravio discriminatorio con los alumnos que cursan los estudios en Mallorca”.
La presidenta regional de la organización juvenil, Lourdes Roca, ha mostrado su satisfacción porque “es de justicia que todos los alumnos puedan acceder a las mismas asignaturas”. De este modo, “evitaremos que muchos jóvenes se tengan que desplazar a vivir a Mallorca con el sobrecoste económico que esto supone”, ha apuntado.
Por otro lado, también ha salido adelante instar a la Universitat de les Illes Balears para que incremente la presencialidad de los docentes en los grados que se imparten en ambas islas puesto que ahora “los jóvenes se tienen que conectar por videoconferencia” y a mejorar las actividades complementarias, como por ejemplo cursos específicos o charlas, para que sean accesibles también desde Menorca, Ibiza y Formentera porque “a día de hoy hay cierto descontento por parte de los alumnos de las islas menores a causa de la falta de información y acceso a determinadas actividades que se hacen en el campus de Mallorca”.
Así mismo, el Parlament también pedirá a la UIB que estudie la posibilidad de ubicar profesorado permanente en cada una de las sedes universitarias, para así “poder tener una mayor relación entre el profesorado y el alumno”, ha concluido Roca.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos