Prohens conmemora un primer año de Govern "centrado en las necesidades de los ciudadanos y en el cumplimiento de la palabra dada"
6 de julio de 2024
  • La presidenta del PP Balears ha recordado algunas de las políticas impulsadas por el Govern, como son la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la gratuidad de la etapa educativa 0-3 o la constitución de la Mesa por el Pacto para la sostenibilidad de las Illes Balears


  • Marga Prohens: "A pesar de que a Pedro Sánchez no le guste, el Govern seguirá bajando impuestos y lo haremos sin renunciar a una mejor financiación"

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ha clausurado, esta mañana, el acto de conmemoración del primer aniversario del Govern señalando que, "si una cosa ha definido este año, es el cumplimiento de la palabra dada". "Esta tierra es hoy mejor que hace un año: más derechos, más libertad y menos imposiciones", ha apuntado Prohens.

 

"Hemos demostrado que no solo hay otras políticas, sino, también, otra forma de hacer política: centrada en lo que importa, en las necesidades reales de los ciudadanos, y basada en el cumplimiento valiente de nuestros compromisos", ha subrayado Prohens; quien ha asegurado que "no hay mayor satisfacción que ver como aquella línea del programa de gobierno se convierte en una realidad y cambia vidas" y que, "frente a aquellos que decían que habría recortes y retrocesos, no solo no ha sido así, sino que se ha avanzado en derechos".

 

Organizado por los populares, en el Espacio Francesc Quetglas de Palma, bajo el título El cambio que avanza, el mencionado acto ha contado con una mesa redonda con representantes de diferentes colectivos que se han visto beneficiados por algunas de las medidas impulsadas por el Govern de Marga Prohens a lo largo de este primer año de legislatura.

 

Prohens ha recordado "las más de 7.000 familias que han aprovechado la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, los más de 600 jóvenes menores de 30 años que se han ahorrado el Impuesto de Transmisiones en la compra de su primera vivienda, los 400.000 contribuyentes que se han beneficiado de la aprobación de nuevas deducciones del IRPF o los 1.500 autónomos que lo han hecho de la cuota cero para los dos primeros ejercicios".

 

En este sentido, la presidenta del Govern de les Illes Balears ha asegurado que el ejecutivo autonómico "seguirá bajando impuestos, a pesar de que a Pedro Sánchez no le guste". "Lo haremos sin renunciar a una financiación que tenga en cuenta nuestra insularidad, nuestra población flotante y que somos la España que se llena", ha reivindicado Prohens y ha advertido que "nos encontrará delante si, mientras negocia con otras comunidades bilateralmente, se atreve a perjudicar a los ciudadanos de las Illes Balears".

 

Por otra parte, la también presidenta del PP Balears ha querido poner en valor algunas de las medidas implementadas por el Govern durante este primer año de legislatura, como son la gratuidad de toda la etapa educativa de 0 a 3 años, la estrategia de captación y fidelización de profesionales sanitarios, la subvención del ocio adaptado para los menores con discapacidad o la nueva ayuda de 1.000 euros mensuales para las personas con diagnóstico de ELA. Asimismo, Prohens ha destacado la constitución de la Mesa por el Pacto político y social para la sostenibilidad económica, social y ambiental de las Illes Balears.

 

"No podemos caer en la autocomplacencia porque queda mucho trabajo por hacer y se lo debemos a toda la gente que confió en nosotros y que aún espera mucho de este Govern: nos seguiremos dejando la piel porque vale la pena", ha concluido Prohens.

Compartir artículo

23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
22 de abril de 2025
Pone fin a seis años al frente del consistorio, aunque continuará en el equipo de gobierno como regidor de Urbanismo
22 de abril de 2025
Sagreras: “Tras el justo reconocimiento de la equiparación con Canarias del Govern de Marga Prohens a los trabajadores de la administración autonómica, Sánchez no puede seguir minando los servicios públicos”
21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
14 de abril de 2025
La campaña del PP recorre los municipios de Mallorca con una carpa informativa para recoger firmas contra la ocupación ilegal
12 de abril de 2025
El Grupo Parlamentario Popular registra una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Atención Primaria Isabel Borrás: “La presidenta Prohens ha puesto todo de su parte para que el Sistema de Salud de Balears dé un cambio drástico, pero no puede asumir competencias estatales”
10 de abril de 2025
El Pleno aprueba por unanimidad una moción que exige más recursos para garantizar una tramitación ágil y eficaz de las prestaciones sociales
Mostrar más