La presidenta del Partido Popular y del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, ha afirmado hoy en la reunión abierta de la Junta Local del PP de Sineu que “los vecinos de Sineu y de Maria de la Salut tienen hoy la tranquilidad de que no habrá ninguna macrogranja cerca de sus casas” y que “esto es posible gracias a la gestión de las diferentes instituciones del Partido Popular”.
Prohens ha participado hoy en una junta local abierta del PP de Sineu para informar sobre el archivo del proyecto de macrogranja y el nuevo Decreto ley que regulará estas instalaciones a partir de ahora. Con ella han esto el presidente del PP Mallorca y del Consell Insular, Llorenç Galmés, el alcalde popular de Sineu, Tomeu Mulet, y el alcalde de Maria, Jaume Ferriol.
“Debíamos hacer las cosas bien y por eso debíamos ser prudentes”, ha expuesto la presidenta Prohens, que ha lamentado que “algunos se han intentado aprovechar de esta prudencia para generar dudas y sacar rédito poniendo en marcha la máquina del fango porque hacer política tras una pacarta es lo que mejor se les da, pero nosotros no nos hemos desviado en ningún momento del camino, que no era otro que llegar al archivo de la macrogranja de Sineu”.
“Con el Decreto aprobado ayer por el Govern, conjugamos la seguridad jurídica en la producción avícola, con la tranquilidad de los municipios, cerrando definitivamente la puerta a cualquier proyecto de estas características en las Illes Balears”, ha relatado la popular.
“Después de muchos meses, los vecinos de Sineu y los de Maria tienen la tranquilidad que no habrá ninguna magrocranja cerca de casa, gracias al trabajo las diferentes instituciones del Partido Popular”, ha concluido Prohens.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos