El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, durante la rueda de prensa previa al pleno de mañana, ha destacado que la Cámara balear convalidará el decreto para la regulación de las macrogranjas avícolas “una normativa impulsada por el Govern que tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica de la producción avícola en las Islas, al mismo tiempo que asegura la tranquilidad de los vecinos de los municipios”.
Así, Sagreras ha detallado que este decreto establece limitaciones a la instalación de nuevas granjas avícolas intensivas, fijando tanto una capacidad máxima para estas explotaciones como unas distancias mínimas respecto a los núcleos de población. "Es una normativa equilibrada que protege tanto a los ganaderos como a los ciudadanos", ha subrayado el portavoz popular.
El Partido Popular ha querido agradecer a Més per Mallorca su apoyo a la convalidación del decreto, anteponiendo los intereses de los municipios, tal y como ha hecho el PP. "Es una muestra de responsabilidad y de diálogo para regular un sector importante para nuestra economía", ha añadido Sagreras.
En cambio, Sagreras ha criticado la actitud del PSOE, señalando que "no ha estado a la altura" en este debate. "Primero han querido sacar rédito político, después se han desentendido de la solución y ahora intentan confundir cuando actualmente hay una moratoria municipal en Sineu", ha lamentado.
"No obstante, tal como ya avanzamos, estamos dispuestos a hablar también de la regulación de otros sectores ganaderos, pero consideramos que la mejor vía para hacerlo con seguridad jurídica es a través de la Ley Agraria", ha explicado Sagreras.
El portavoz popular ha recordado que la Ley Agraria ya formaba parte de los acuerdos con Vox y que el Govern ha estado trabajando en ella. "Tenemos la voluntad de sacarla adelante y para aprobarla contaremos evidentemente con Vox, pero también tenemos la mano tendida al resto de grupos parlamentarios", ha concluido.
CANDIDATURA ARMENGOL
Además, Sagreras ha señalado que la candidatura de Armengol para liderar el PSIB demuestra "la falta de relevo, de nuevos liderazgos y de perspectivas en el PSOE balear" y ha recordado que "es la misma persona que ha perdido las tres últimas elecciones, la misma de los WhatsApps con la trama Koldo y del ‘Cariño, te mantengo informada de todo’".
El portavoz popular también ha criticado que Armengol ya ha dejado claro su proyecto: "Más impuestos, más burocracia y ataques a las familias y pequeños propietarios" y ha añadido que "habla de turismo y vivienda tras duplicar en ocho años el precio de la vivienda y aumentar en 115.000 las plazas turísticas".
"El PSIB está congelado en el tiempo y solo ofrece volver al pasado, mientras que el PP tiene un proyecto de presente y de futuro", ha concluido Sagreras.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos