El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Toni Costa, ha denunciado hoy ante los medios “la falta de gestión” de la sanidad pública por parte del Govern de Francina Armengol. “Siete meses de espera para una consulta con el especialista, médicos saturados y Formentera sin oncólogo: este es el resultado de siete años de Armengol con 2.000 millones más al año”, ha comentado el popular informaciones aparecidas hoy en prensa. “Una cosa es gastar y la otra es gestionar”, ha señalado Costa, apuntando que “tenemos un problema de gestión con el Govern de Armengol”.
Costa se ha expresado así en declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces y ha informado de que pedirá por esta cuestión en el próximo pleno a la presidenta Armengol. El portavoz ha incidido especialmente en el hecho de que Formentera se quede sin oncólogo, lo que ha tildado de “palabras mayores”: “Hablamos de que un paciente oncológico tenga que desplazarse a otra isla para ser atendido”. El popular ha reclamado “más planificación y más fidelización para las plantillas”.
“Muy contentos con los datos de ocupación de Semana Santa”
Por otro lado, Costa ha manifestado que el Partido Popular “está muy contento con los datos de ocupación turística de Semana Santa y esperamos y deseamos que también sean excelente toda la temporada”. “Lo que necesitamos ahora es tener una buena temporada para que que aquellas personas que lo han pasado mal puedan tener su actividad económica”, ha defendido el popular, que ha lamentado que los partidos del Govern “sólo hablan de decrecimiento, de intervenir, de que solo haya un crucero en el puerto de Palma y de que la moratoria turística es fantástica”: “Nos alegramos de que haya una buena temporada turística, sin perjuicio de que hemos de tener un turismo sostenible y de calidad”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos