El Partido Popular de Balears ha destacado la importancia de la aprobación de la Ley de Simplificación Administrativa, una normativa que ayudará a reducir la burocracia, que incluye nuevas deducciones fiscales y permitirá la regularización de viviendas fuera de ordenación con sanción prescrita.
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que “pese a gobernar en minoría, en este último período de sesiones hemos podido aprobar una de las leyes más importantes de nuestro programa de gobierno como es la Ley de Simplificación Administrativa, algo que sin duda hay que poner en valor”. Una ley muy demandada por la ciudadanía ya que, entre otros aspectos, “elimina los trámites burocráticos y los cuellos de botella, ayuda a agilizar licencias urbanísticas mediante las Entidades Certificadoras Urbanísticas (ECUs) e impulsará la historia social única”.
En este sentido, Sagreras ha destacado que “durante la tramitación y aprobación de esta ley, con el voto en contra de la izquierda y las trabas de Vox, hemos logrado sacar adelante iniciativas importantes como la enmienda March o nuevas deducciones fiscales”. Pero sin duda, uno de los aspectos más remarcables es “el blindaje de la eliminación del requisito del catalán en la sanidad en Baleares”.
Asimismo, el portavoz de los populares en el Parlament también ha puesto en valor la importancia del decreto de seguridad en zonas inundables, “una normativa que dará más seguridad y ayudará a minimizar los riesgos al no permitir construir viviendas y equipamientos sensibles en áreas de prevención de riesgos de inundación, zonas de flujo preferente e inundables en suelo rústico”.
Por otro lado, Sagreras ha lamentado que no se cuenta con los presupuestos para 2025, pese a aprobar el techo de gasto y tumbar las enmiendas a la totalidad. “Vox ha buscado todo tipo de excusas, excusas de mal pagador, poniendo condiciones imposibles y haciendo chantajes”, añadiendo que “nos hemos encontrado con un bloqueo nacional de Vox, poniendo mil excusas e imposibilitando que se acabaran de tramitar los presupuestos”.
Ante esta situación, el portavoz del PP Balears en el Parlament ha advertido que “nosotros seguiremos como empezamos, negociando ley a ley, iniciativa a iniciativa, con todos los grupos parlamentarios, con el objetivo de cumplir el programa del Partido Popular. Con este espíritu volveremos a poner los presupuestos sobre la mesa, para negociarlo durante las próximas semanas”.
Unos presupuestos que Sagreras ha recordado que “son los presupuestos más altos y sociales de la historia, consolidando una subida de 200 millones en dos años en áreas como sanidad, servicios sociales y educación, que apuestan por la vivienda y consolidan las bajadas de impuestos”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos