El Partido Popular de Algaida, Pina y Randa denuncia otra subida de la tasa de basura en el municipio. El portavoz de los populares, Rafel Oliver, advierte que “el equipo de gobierno del PSOE, con el apoyo externo de Més, ha aprobado un incremento del 20% de la tasa para el sistema de Inspección Técnica de Residuos (ITR) tanto en suelo rústico como urbano, y un aumento del 55% para los que no reciclan, medida a la que el PP se opone”.
El pasado mes de octubre el pleno aprobó la ordenanza fiscal y la implantación de la bolsa roja en el municipio en 2025. Sobre esta medida, Oliver ha indicado que “el consistorio tan solo dará 40 bolsas anuales, algo totalmente insuficiente ya que un año tiene 52 semanas”. En el caso de las empresas, el problema se agrava todavía más. “Si las empresas del municipio acaban las bolsas deberán alquilar un contenedor rojo, lo que supone pagar un 60% más de lo que ya pagan, ya que estos contenedores pueden llegar a costar 500 euros”.
Por otro lado, en el último pleno, celebrado el jueves, se aprobó la ordenanza reguladora de la recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria del Ayuntamiento. “Esta normativa contempla que una vez entre en funcionamiento el nuevo punto verde de Algaida, se eliminarán todas las áreas de aportación de residuos del municipio. Esto significa que los 2.000 vecinos de fora vila ya no podrán utilizar este servicio y deberán desplazarse obligatoriamente al punto verde, que estará ubicado en la carretera de Pina”.
En este sentido, Rafel Oliver ha lamentado que “no solo se les sube la tasa de basuras, sino que además se retira un servicio fundamental para estos vecinos como son las áreas de aportación, todo lo contrario a lo que debería hacerse”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos