El PP de Inca reclama la apertura en Inca de una oficina permanente de Documentación del Cuerpo Nacional de Policía
16 de julio de 2024
  • La formación, que defiende "la necesidad de descentralizar este tipo de gestiones", ha registrado una moción que será debatida en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Inca


  • Pedro Mas: "Es uno de los puntos del programa de gobierno que el PP Inca presentó a la ciudadanía el 28-M y es indispensable para mejorar el bienestar y la atención que recibimos los ciudadanos de la comarca de Es Raiguer"

El Partido Popular de Inca reclama la instalación en la ciudad de una oficina permanente de Documentación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), dando cumplimiento, así, a la Orden Ministerial del 25 de julio de 2023. La formación ha registrado una moción en este sentido, la cual será debatida en la próxima sesión del Plenario Municipal.


El portavoz popular en el Ayuntamiento de Inca, Pedro Mas, recuerda que "esta reivindicación es uno de los principales puntos del programa de gobierno que el PP Inca presentó a la ciudadanía el 28-M". "A pesar de estar en la oposición, cumplimos, de esta manera, con la palabra dada a nuestros vecinos y vecinas, ejerciendo una oposición en positivo", señala Mas.


El Partido Popular de Inca defiende "la necesidad de descentralizar este tipo de gestiones". "La instalación en Inca de una Unidad de Documentación del CNP es indispensable para mejorar el bienestar y la atención que recibimos los inquers y las inqueras y, en general, toda la población de la comarca de Es Raiguer", explica Mas, quien apunta que esta medida "daría respuesta a las actuales largas listas de espera para la obtención de determinados documentos y evitaría desplazamientos a otros puntos de la isla de Mallorca, como Palma y Manacor".


Por otra parte, la iniciativa popular insta, también, al Ayuntamiento de Inca a, "una vez esté en funcionamiento la oficina, establecer, de forma regular, el cruzamiento de datos con el padrón municipal como medida disuasoria de empadronamientos irregulares".

Compartir artículo

28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
22 de abril de 2025
Pone fin a seis años al frente del consistorio, aunque continuará en el equipo de gobierno como regidor de Urbanismo
22 de abril de 2025
Sagreras: “Tras el justo reconocimiento de la equiparación con Canarias del Govern de Marga Prohens a los trabajadores de la administración autonómica, Sánchez no puede seguir minando los servicios públicos”
21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
Mostrar más