El Partido Popular de Palma en Cort, por medio del concejal David Díez, ha puesto en duda el plan de refuerzo policial para las zonas turísticas de la ciudad anunciado ayer por el alcalde Hila y ha dicho que, con los efectivos actuales, “el equipo de gobierno lo único que hace es desvestir un santo para vestir otro ya que, sin incorporar nuevos agentes, todos aquellos que piensan destinar a un servicio los tendrán que retirar de otros igualmente necesarios en la ciudad”. Por ello alerta que, con la planificación del Pacte, “habrá muchas zonas de Palma que quedarán desatendidas”.
En este sentido, Díez ha recordado que actualmente, sin contar oficiales y mandos, Palma cuenta con unos 600 agentes de Policía Local, 1.000 menos que hace 20 años y cuando ahora hay 120.000 palmesanos más. En este sentido, ha recordado el compromiso del presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, de ampliar la plantilla del Cuerpo como mínimo hasta los 900 efectivos a partir del momento en que la formación entre a gobernar en Cort en mayo del año próximo.
Díez ha expresado su preocupación porque Palma, con una población superior a los 450.000 habitantes, con puntas superiores al millón de población flotante en temporada alta, afronte el verano con una plantilla de agentes tan escasa. “Palma es la quinta ciudad más insegura de España según la Secretaría de Estado de Seguridad y una ciudad que es un referente turístico internacional debería ofrecer un servicio de seguridad ciudadana a la altura tanto a los residentes como a los turistas”, ha apuntado.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos