El Partido Popular de Sencelles ha denunciado la imposición "por la puerta de atrás y sin memoria económica" de un nuevo "tarifazo", a cuenta de la decisión del Ayuntamiento de Sencelles de crear una tasa de diez euros anuales a cada uno de los más de mil nichos existentes en los cementerios municipales.
El concejal y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Toni Ferragut, ha criticado que "el alcalde, Joan Carles Verd (El Pi), tratase de aprobar esta nueva tasa en el Pleno extraordinario del pasado 12 de junio sin contar con la preceptiva memoria económica". "Ante la insistencia del PP en tener acceso a dicho documento, se hizo evidente que no se había elaborado, por lo que tuvieron que posponer el 'tarifazo' al menos hasta la próxima sesión plenaria", ha afirmado Ferragut, que ha lamentado que, "ni en los peores tiempos de la crisis, el consistorio se planteó gravar las sepulturas de los sencellers".
Para el portavoz del Partido Popular, tras esta nueva tasa "se esconde una preocupante falta de liquidez del Ayuntamiento", tal y como ya denunció la formación en el pasado Pleno, cuando el consistorio aprobó una póliza de crédito de hasta 600.000 euros para el año 2024.
Según Ferragut, "la nula planificación económica del Ayuntamiento y la evidente incapacidad técnica de su regidora de Hacienda, María José Cosano (PSOE), están poniendo en una situación financiera muy preocupante a Sencelles" y ha pedido al alcalde "que tome las riendas de las cuentas municipales antes de que sea demasiado tarde, como se lo dije ya en el último Plenario".
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos