El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado, en el pleno extraordinario celebrado hoy sobre la aprobación definitiva de los presupuestos de la institución insular, que el PP es la única formación que ha presentado reclamaciones a los presupuestos porque “menosprecian a los mayores y colectivos más vulnerables con prestaciones totalmente insuficientes”.
Por otra parte, denuncia que “estas cuentas abandonan a los ayuntamientos, quitándoles dinero y dejándoles sin asistencia técnica” provocando que “los mu-nicipios pequeños se vean gravemente perjudicados”. Asimismo, recrimina que “el traspaso de la competencia de ordenación turística no vale a cualquier precio”. En este sentido, el popular lamenta que “una competencia tan importante no esté bien dotada económicamente”.
Además, Galmés ha reprochado que “después de 4 años el Consell no haya ejecutado proyectos presupuestados con fondos propios y con fondos de la Ecotasa como, por ejemplo, la ronda nord de Inca, el centro de interpretación de Sa Dragonera o el parque de bomberos de Santanyí” y otros, como el primer tramo del segundo cinturón de Palma “que a pesar de ser un acuerdo del Pacte, para esta legislatura, no se ha iniciado”.
También critica que “se está presupuestando gasto en contratos programa cuando en realidad tienen carácter estructural” poniendo de manifiesto “una mala planificación en la gestión de la presidenta Cladera”, ha concluido.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos