El PP exige a Sánchez que respete la autonomía fiscal y tributaria de Balears y abandone su plan para recuperar el Impuesto de Sucesiones
15 de febrero de 2024
  • El grupo popular registra esta iniciativa en el Parlament y en todos los municipios en defensa de la supresión del Impuesto de Sucesiones frente a los planes del Gobierno de Sánchez


  • Marga Durán: “PSOE y Sumar pretenden desmantelar la autonomía de los gobiernos autonómicos e invalidar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas el pasado 28M”

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley mediante la que se insta al Gobierno de Sánchez a respetar la autonomía fiscal y tributaria de Balears y que abandone su plan para recuperar el Impuesto de Sucesiones. La portavoz adjunta popular en el Parlament, Marga Durán, ha explicado que esta iniciativa surge tras “el ataque a nuestra autonomía que intentan perpetrar Sánchez y Díaz al negociar un impuesto para recuperar el Impuesto de Sucesiones que el Govern de Marga Prohens ya ha eliminado en Balears”.


Así, “PSOE y Sumar pretenden desmantelar la autonomía de los gobiernos autonómicos donde no gobiernan e invalidar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas el pasado 28M”, ha lamentado Durán y ha añadido que “es importante saber cuál va a ser la postura de los diferentes partidos con representación en la Cámara balear con respecto a la defensa de nuestra autonomía”.


Ante este ataque, “nos encontrarán enfrente para parar la ofensiva hacia Balears mediante un impuesto centralista sobre las herencias” y ha añadido que “este impuesto es injusto al obligar a pagar por aquello que ya han pagado toda su vida nuestros padres o abuelos”.


“Pedimos a Sánchez que abandone su voluntad de invalidar la autonomía tributaria de las comunidades autónomas porque en Balears la hemos ejercido de acuerdo con la voluntad expresada en las urnas” ha reiterado Durán mientras que ha expuesto que “nos reservamos todas las fórmulas políticas y jurídicas para combatir esta medida jacobina y centralista”.

Compartir artículo

25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
22 de abril de 2025
Pone fin a seis años al frente del consistorio, aunque continuará en el equipo de gobierno como regidor de Urbanismo
22 de abril de 2025
Sagreras: “Tras el justo reconocimiento de la equiparación con Canarias del Govern de Marga Prohens a los trabajadores de la administración autonómica, Sánchez no puede seguir minando los servicios públicos”
21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
14 de abril de 2025
La campaña del PP recorre los municipios de Mallorca con una carpa informativa para recoger firmas contra la ocupación ilegal
12 de abril de 2025
El Grupo Parlamentario Popular registra una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Atención Primaria Isabel Borrás: “La presidenta Prohens ha puesto todo de su parte para que el Sistema de Salud de Balears dé un cambio drástico, pero no puede asumir competencias estatales”
Mostrar más