El Partido Popular de las Illes Balears en el Parlament ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a que garantice la transparencia, el respeto a las Constitución Española y la igualdad de las Illes Balears con el resto de los territorios españoles de las negociaciones con las diferentes fuerzas políticas de cara a la investidura de Pedro Sánchez. “Desde un planteamiento bilateral se está negociando la financiación de las comunidades autónomas dejando en el aire la más que probable condonación de la deuda a Cataluña causando que los ciudadanos de Balears nos convirtamos en unos de los mayores afectados”, ha lamentado la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán.
Así, “pedimos al próximo Gobierno que se comprometa a que en España no habrá ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, que no se use la financiación autonómica como moneda de cambio y que se deje de negociar sobre condonaciones bilateralmente”, ha añadido Durán.
En este sentido, “apelamos al sentido común y a la igualdad entre todos los territorios” por ello “en caso de que una de las condiciones para la investidura de Sánchez sea la condonación de la deuda a alguna de las comunidades autónoma, Balears exigirá el mismo trato”.
Por último, tras la actitud del PSOE en la que “ya ha confirmado la amnistía, pedimos que el pacto para investir a Pedro Sánchez no conduzca a una fallida territorial, política y económica en la que los ciudadanos vamos a perder en libertad y ganar en desigualdad”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos