La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha valorado “muy positivamente” y se ha mostrado “satisfecha” tras la convalidación este martes del Decreto de Emergencia Habitacional dado que “se trata del primer paso que da el Govern para iniciar el cambio en las políticas de vivienda en Balears”. “No entendemos el voto en contra del PSOE a medidas que van a facilitar el acceso a una vivienda a todas las personas que durante ocho años han padecido las políticas de izquierdas del todo inoperantes e ineficaces”, ha afeado Durán.
“La presidenta Marga Prohens se comprometió a aprobar este decreto, que da herramientas para sacar al mercado viviendas con precios un 40% por debajo del precio de mercado, mediante la reconversión de locales, la división horizontal y el crecimiento en altura, en los primeros seis meses y lo ha aprobado en los primeros tres” ha recordado la portavoz popular.
Así, Durán ha explicado que “este paquete de medidas es solo el primero” y que “próximamente habrá más medidas para facilitar el acceso a la vivienda” y ha lamentado “el veto constante a las soluciones del Govern a los problemas reales porque un no a este decreto significa votar en contra de aumentar la oferta de vivienda disponible a precio asequible y sin consumir territorio, un no a generar nuevas viviendas a precio limitado por la Administración para facilitar el acceso a una vivienda a las rentas medias y a la gente joven”.
Además, “estas medidas son a coste cero para las arcas públicas, porque cuentan con la iniciativa privada para llevarlas adelante” y ha recordado que, según el sector, “el decreto puede sacar al mercado hasta 3.000 nuevas viviendas”, ha señalado Durán.
Por último, la portavoz popular ha destacado que es un decreto “respetuoso con los ayuntamientos, a los que permite adaptar las herramientas que da este decreto a la realidad de cada municipio de nuestras islas”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos