El PP reclama al Consell la mejora “urgente” de la carretera Algaida - Llucmajor
9 de mayo de 2022

• Los populares explican que “la estrechez de la vía, la falta de arcenes, el volumen de tráfico que soporta y la atracción que tiene en el colectivo ciclista la convierte en una de las más inseguras de la isla”

• Llorenç Galmés: “Fue uno de los proyectos estrella que, pocos meses antes de las elecciones, anunciaron como inminentes y a día de hoy todavía no ha visto la luz”

El Partido Popular defenderá una moción en el pleno de la institución insular del próximo jueves para reclamar al Consell de Mallorca que licite este año el proyecto de mejora de la carretera Algaida – Llucmajor (Ma-5010) “porque supone un peligro para los usuarios que circulan”.

El portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller ‘popular’ Mauricio Rovira, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Algaida, Rafel Oliver, se ha desplazado hasta la zona y ha explicado, ante los medios de comunicación, que “la estrechez de la vía, la falta de arcenes, el volumen de tráfico que soporta y la atracción que tiene en el colectivo ciclista la convierte en una de las más inseguras de la isla”.

Con todo, el popular ha asegurado que “es una reivindicación histórica de la gente de ambos municipios” y ha criticado que “la entonces consellera insular de movilidad y territorio, Mercedes Garrido, en febrero del 2019 ya anunció ante los vecinos de Algaida que el proyecto ya estaba hecho con un presupuesto de 11,5 millones de euros y tres años después no ha habido ninguna actuación”.

“Fue uno de los proyectos estrella que, pocos meses antes de las elecciones, anunciaron como inminentes y a día de hoy todavía no ha visto la luz. Incluso la consellera anunció que el proyecto ya se había presentado a la Comisión Balear de Medio Ambiente”, ha recriminado.

“El Pacto de izquierdas vive a base de propaganda y de titulares, pero la realidad es que no cumple ninguna de sus promesas”, ha concluido.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: