El grupo popular en Sa Pobla ha anunciado que presentará una moción en el pleno para instar a que el Ayuntamiento realice un estudio para determinar las instalaciones que no cumplen con la accesibilidad universal. Así, como la redacción un Plan Municipal de Accesibilidad para la adaptación de las infraestructuras.
La portavoz popular, Pedrona Seguí, ha explicado que el municipio en cuestiones de accesibilidad “aún tiene mucho trabajo por delante, ya que determinados edificios o instalaciones no cuentan con los requisitos necesarios para su uso”.
“Un ejemplo de ello son el pabellón deportivo, la piscina exterior, Can Planes, la biblioteca municipal o el propio edificio consistorial”, ha añadido.
Por ello, Seguí ha destacado la importancia de que “todas las personas tengan las mismas condiciones y puedan participar en todos los ámbitos sin dificultad”. Asimismo, ha defendido la “necesidad de que el Ayuntamiento ponga todos los mecanismos y dispositivos necesarios para que los ciudadanos obtengan la seguridad y comodidad que se merecen”
Para concluir, ha dicho que la adaptación “debe ampliarse a zonas para los peatones, aceras, calles y parques públicos para facilitar la movilidad”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos