El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, ha anunciado hoy la abstención de los populares en la convalidación del decreto ley de medidas del Govern ante la inflación y los efectos de la guerra en Ucrania. Costa ha explicado que si bien “por responsabilidad” se facilitará la aprobación de las medidas con esa abstención, “no podemos votar a favor al no incluir un aspecto esencial para nosotros como es el de una bajada de impuestos”.
De esta manera, Costa ha explicado que “el decreto ley incluye medidas que el Partido Popular había propuesto semanas atrás como absolutamente necesarias, como las ayudas directas para los sectores más afectados”, pero que “no podemos votar a favor porque no incluye un aspecto esencial como es una rebaja fiscal”. El popular ha recordado que desde la formación se proponía “como mínimo” una deflactación del IRPF o directamente una bajada del 0’5% del tramo autonómico para compensar a las familias ante el encarecimiento de los precios del último año.
“Hay una alternativa”
Por otro lado, el portavoz de los populares en el Parlament, ha destacado las medidas surgidas en el foro El Protagonista eres Tú, celebrado por los populares el sábado y en el que la presidenta de la formación en las islas, Marga Prohens, anunció la extensión de la tarifa plana de autónomos de 60 euros a dos años o importar la ley madrileña de Mercado Abierto, para reducir burocracia y trámites a las empresas. “Lo que ha quedado claro es que hay una alternativa”, ha explicado Costa, que ha incidido en la necesidad de “levantar esa tela de araña que se encuentran de burocracia los ciudadanos y las empresas de Balears”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos