El PP ve “inquietante” que Negueruela defienda tanto una caducidad de la reclamación del importe de las mascarillas que solo interesa a la trama de Koldo
29 de febrero de 2024
  • Sagreras: “Queremos despejar todos los interrogantes y lamentamos que cada día Balears sea noticia a nivel nacional por la vinculación del Govern de Armengol con la trama corrupta de las mascarillas defectuosas en plena pandemia”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha denunciado que “es inquietante que Negueruela defienda tanto la caducidad de la reclamación del importe de las mascarillas defectuosas que solo interesa a los implicados en la trama del ‘caso Koldo’”. “Esta actitud redunda en las presiones y la influencia de Koldo García y Ábalos en la compra de las mascarillas y en la no reclamación del importe durante tres años”, ha expuesto Sagreras.


“Las prisas por llevar a Armengol a Madrid nos hacen pensar que el aforamiento del que goza como presidenta del Congreso de los Diputados era uno de los mayores motivos”, ha dudado Sagreras y ha añadido que “las explicaciones de hoy del entorno de Armengol no convencen a nadie, queremos que la tercera autoridad del Estado responda a todas y cada una de las preguntas que se formula la ciudadanía”.


Así, Sagreras ha denunciado que “Armengol tiene que dar explicaciones sobre su vinculación con el ‘caso Koldo’ porque cada día que pasa se conocen más informaciones que apuntan la implicación del Govern de Armengol con la trama corrupta de la compra de mascarillas a la empresa de Koldo García”. “Sabemos que el Govern de Armengol pidió pagar las mascarillas con fondos europeos aun sabiendo que eran mascarillas y ahora la Fiscalía Europea ya investiga el caso”, ha lamentado Sagreras.


Además, “Armengol tiene que explicar por qué ignoraron los correos electrónicos internos del IB-Salut en los que se alertaba de la caducidad de las mascarillas, por qué el Govern de Armengol emitió certificación de las mascarillas a pesar de saber que eran defectuosas y por qué no se informó de una supuesta reclamación en el traspaso de poderes”, ha insistido Sagreras.


“Armengol dice estar indignada mientras sigue sin contestar si Ábalos o Koldo García le dieron instrucciones para que su Govern comprara mascarillas a la empresa de la trama y por qué estuvo tres años sin reclamar aun sabiendo que las mascarillas eran defectuosas, estaban caducadas desde 2022 y que la Guardia Civil ya investigaba el contrato”.


Por último, el portavoz popular ha lamentado que “Armengol miente al afirmar que su Govern reclamó a la empresa al conocer que las mascarillas eran falsas y al decir que dejó el expediente de reclamación firmado porque tardó tres años a empezar a mover papeles y quién firmó la reclamación fue el Govern de Marga Prohens”.

Compartir artículo

29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
22 de abril de 2025
Pone fin a seis años al frente del consistorio, aunque continuará en el equipo de gobierno como regidor de Urbanismo
22 de abril de 2025
Sagreras: “Tras el justo reconocimiento de la equiparación con Canarias del Govern de Marga Prohens a los trabajadores de la administración autonómica, Sánchez no puede seguir minando los servicios públicos”
21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
Mostrar más