NNGG reclama frecuencias nocturnas de transporte público durante los fines de semana y festivos
9 de noviembre de 2022
Los líderes de la organización juvenil a nivel autonómico e insular señalan que es una reclamación de los jóvenes de Mallorca y anuncian una iniciativa a través del Partido Popular en el Parlament

La presidenta de Nuevas Generaciones de Balears, Lourdes Roca, y el presidente de Nuevas Generaciones de Mallorca, Andreu Homar, reclaman al Govern la necesidad de establecer frecuencias nocturnas de transporte público los fines de semana y festivos para adaptarse a las necesidades de movilidad de los jóvenes de Mallorca. 


“Durante los meses de verano de 2018 y 2019 se ofreció este servicio y no entendemos que no se ofrezca hoy”, explican los líderes juveniles, que destacan que el objetivo es reducir el uso del coche privado por parte de los jóvenes: “Los jóvenes de Mallorca lo piden”.


Para ello, han presentado a través del Partido Popular en el Parlament una iniciativa para que la cámara inste al Govern a “estudiar la necesidad de implementar horarios nocturnos durante los fines de semana y festivos durante todo el año”. “Hay que estudiar opciones que se adapten a las necesidades de movilidad de los jóvenes. Son muchos los jóvenes de la Part Forana que se desplazan a Palma los viernes o sábados por la noche, para ir a cenar con los amigos, al cine o a tomar algo, y los horarios del transporte público les obligan a coger coche para ello, Se trata de darles una alternativa”, defienden desde Nuevas Generaciones.

 


Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: