El grupo del partido popular en el Consell de Mallorca ha destacado la “contundencia y celeridad” con la que ha actuado el presidente, Llorenç Galmés frente la información.
La portavoz popular, Núria Riera, ha explicado que “en 72 horas se celebró un pleno para contestar a todas las dudas que tenía la oposición” y ha criticado que “durante la pasada legislatura no existió la misma forma de proceder” por parte de la izquierda.
La portavoz ha recordado que los hechos sobre Pilar Bonet “presuntamente ocurrieron en una empresa privada y que nada tiene que ver con la gestión que se realiza en el Consell de Mallorca”. De la misma manera, ha lamentado que el PSOE y Més “pongan en duda el trabajo y profesionalidad que llevan a cabo los técnicos de la institución”.
“La interventora aseguró que todos los trámites han seguido un protocolo estricto en todo momento, tanto en las facturas, pagos como en su fiscalización”, ha añadido, Riera.
Asimismo, ha destacado que el presidente “ya ha solicitado que se revisen todas las facturas una a una” y que “en el pleno explicó todo lo que sucedió con claridad”. Además, ha aclarado que “la sindicatura de cuentas realiza el control de la actividad financiera ya que, es el órgano que tiene atribuida la función legalmente”.
Para concluir, ha pedido que la izquierda “deje de intentar sacar rédito político y de seguir estirando el chicle de una situación en la que todo ha sido esclarecido”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos