El diputado del Partido Popular de Balears en el Parlament de les Illes Balears, Jacobo Varela, ha defendido, durante la sesión plenaria de hoy, que el Decreto de Turismo Responsable es una norma "consensuada con todos los ayuntamientos, que no hace otra cosa que mejorar el ya existente".
Así, el diputado popular ha subrayado que el Govern del PP "no deroga el decreto, sino que hace modificaciones consensuadas y solicitadas por los consistorios". "Comprendemos y entendemos que la norma actual se ha demostrado útil en ciertos aspectos y ajustamos aquellos otros con medidas que persiguen mejorarlo", ha aclarado.
En este sentido, Varela ha defendido que "nadie puede estar en desacuerdo" con "una mayor colaboración con los ayuntamientos afectados y una mayor participación de los consells insulares, con la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública, fuera de los lugares legalmente habilitados, con alejar las boat parties a casi dos km de la costa o con que la financiación del ITS beneficie, especialmente, a aquellos municipios que deben hacer un mayor esfuerzo para hacer sostenible el turismo que acogen".
Varela ha asegurado que "estamos, sin duda, ante un Govern valiente, dialogante y responsable". "Valiente porque afronta un complejo reto que no se ha afrontado en ocho años; dialogante porque lo hace buscando el consenso que requiere una cuestión como la que hoy nos ocupa; y responsable porque huye de todo sectarismo y de toda fobia, sin criminalizar, desde la sensatez y con la certeza de ser y defender una comunidad turística inmersa en un proceso de apuesta por la calidad, la sostenibilidad, el progreso y el bienestar de los ciudadanos", ha concluido.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos