El Parlament de les Illes Balears ha aprobado en la sesión plenaria una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular relativa a la suspensión, por parte del Gobierno, de las reglas fiscales para el ejercicio 2024 a las corporaciones locales e insulares para que puedan hacer uso de los remanentes de tesorería.
Así, el diputado popular, Sebastià Mesquida, ha señalado durante su intervención que “los ayuntamientos y entidades locales han demostrado que tienen capacidad para llevar a cabo políticas que permitan desarrollar el crecimiento de nuestros pueblos” y ha recordado que “si se quiere reactivar la economía, los presupuestos tienen que ser una herramienta fundamental para poder establecer una red de seguridad y protección para los colectivos más vulnerables y necesitan contar con los remanentes”.
“Se trata de una medida destinada a beneficiar a los ciudadanos de Balears a través de las modificaciones presupuestarias financiadas con remanentes y que repercutirán en el día a día de nuestra sociedad”, ha concluido Mesquida.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos