La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha aprobado la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Popular relativa a establecer una base permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Mallorca, así como destacamentos en las otras islas con el objetivo de “tener recursos suficientes y especializados para hacer frente a posibles emergencias extraordinarias en nuestra comunidad autónoma”, ha señalado el diputado Jordi López.
Además, López ha explicado durante su intervención que “Menorca se encuentra en una situación evidente de desigualdad frente a Mallorca y Eivissa porque no dispone de vehículos de autobomba para luchar contra incendios”. “Menorca debe contar con la misma dotación material que el resto de islas porque, por desgracia, no se escapa del mismo riesgo de incendio que Mallorca y Eivissa”, ha apuntado López.
Por último, la iniciativa parlamentaria insta al Gobierno a dar información sobre las gestiones realizadas para conseguir la presencia permanente de la UME en Balears.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos