Los parlamentarios nacionales de PP Balears en el Congreso de los Diputados y en el Senado han hecho hoy una valoración del perjuicio que los acuerdos alcanzados por PSOE y Sumar suponen para Balears. El cabeza de lista a la Cámara Baja, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que “el acuerdo es papel mojado porque depende de lo que ordene Puigdemont a Sánchez, y es muy preocupante, al tiempo que revelador, que el acuerdo no diga nada de Balears. ¿Por qué el acuerdo no dice nada del Régimen Fiscal paralizado? ¿Por qué el acuerdo no dice nada sobre la deuda del Estado con los consells por los convenios de carretera cuando hay referencias explícitas a obras de infraestructuras en diversas comunidades? ¿Por qué no dice nada sobre la financiación de Balears y sí se refiere a la Comunidad Valenciana? Armengol y los socialistas perdieron las elecciones en Balears y en el conjunto del Estado precisamente por interesarse solo por su silla y no por los problemas de los ciudadanos y ahora siguen el mismo camino”, ha añadido.
“¿Por qué no se ha dado la misma prisa con las necesidades de los ciudadanos de Balears que la que se dio a la hora de aplicar una normativa que ni siquiera estaba en vigor?”, en referencia a la aplicación de lenguas en el Congreso de los Diputados como consecuencia de la exigencia de los independentistas y demás minorías. “El acuerdo de ayer es una tomadura de pelo y una agresión a Balears perpetrada por Armengol nada más llegar a Madrid, y su muleta Vicenç Vidal, cuyo papelón en este asunto es de los que hace época”.
“Esta actitud contrasta con Marga Prohens que, en cien días, ha sido capaz de marcar la agenda en Balears y establecer una dirección clara para la resolución de los principales problemas en materia sanitaria, de vivienda, de fiscalidad o de servicios sociales y dependencia”.
Por su parte, la senadora María Salom ha asegurado que “Armengol en Madrid solo l pinta pero no manda, el acuerdo PSOE-Sumar no es bueno para Balears. No ha tenido ninguna influencia para tratar de que los problemas de Balears tuvieran una mínima mención y reflejo en lo que se proponen que sea una hipotética acción de gobierno. Pese a los acuciantes problemas que tenemos, sólo hay una referencia a la Reserva Marina de la Serra de Tramuntana y la OSP Menorca-Barcelona, que implica, en ambos casos, volver a prometer lo que hace cinco años ya prometieron. Y lo que es más grave: se sacuden la obligación que tiene el Gobierno para dotar y completar las plantillas de los servicios públicos estatales en las Illes a través de una Insularidad Digna y lo despejan a Bruselas. Nos toman el pelo. Causa perplejidad que hablen de esto a la vez que recogen reivindicaciones nucleares de otros territorios”.
Salom ha asegurado que “las políticas que se anuncian son propaganda y todas ellas dirigidas al estancamiento económico y el recorte de derechos. Ya lo hemos visto con la Ley de vivienda, que ha retirado el stock del mercado (una reducción del 30% de la oferta de alquiler) y empiezan a notarse los efectos negativos Balears. O con las políticas sanitarias y la negativa de Sánchez a crear más plazas de médicos MIR, cuya consecuencia directa ha sido la desertización de nuestros hospitales y centros de salud. O con el nuevo infierno fiscal a nivel nacional como se anuncia con el Impuesto de Sociedades, suerte de la rebaja de impuestos de Prohens para poder estimular nuestra economía. O el impacto indirecto en mayores precios de las aerolíneas que puede desatar la prohibición de vuelos. Todo es indicativo de una política dirigida al estancamiento, con alta inflación como ya se anuncia por diversos organismos nacionales a internacionales, que es lo peor que puede pasar y el peor perjuicio para el dinamismo de empresarios, autónomos y trabajadores en Balears”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos