El Partido Popular de Binissalem ha presentado en el último pleno municipal una propuesta para nombrar a Luis Maraver como Hijo Adoptivo del municipio. Se trata de uno de los mayores títulos honoríficos que conceden los ayuntamientos.
“Es un orgullo para Binissalem tener un vecino tan ilustre como Luis Maraver”, ha afirmado portavoz de los populares en el municipio, Catalina Maria Mascaró, quien ha recordado que “Maraver es todo un referente en el mundo del arte, por ello creemos que es digno merecedor de este importante reconocimiento”.
Luis Maraver es un pintor y escultor sevillano afincado desde los años 70 en Binissalem, donde también tiene su taller. El artista lleva años viajando por el mundo acompañado de un cuaderno de dibujo, sus lápices y acuarelas donde plasma sus vivencias y recuerdos, para posteriormente convertirlas en cuadros.
“Se trata de una propuesta que habíamos llevado con anterioridad al pleno, sin embargo, hasta ahora no habíamos recibido el visto bueno del equipo de gobierno al no contar con un secretario municipal oficial desde hace dos años, una situación que impedía poder otorgar este tipo de distinciones”, ha afirmado Mascaró.
Jeroni Nadal, Hijo Ilustre de Binissalem
En este sentido, el último pleno municipal ha aprobado por unanimidad el nombramiento del oftalmólogo Jeroni Nadal Reus, director Médico de la Clínica Oftalvist en Barcelona, como Hijo Ilustre de la Vila de Binissalem, un nombramiento en la que la portavoz popular actuará como ponente.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos