La portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, acusa a Més de hacer demagogia con el retraso en la institución insular en el pago de ayudas a comercios y empresas. Riera afirma que “no entendemos cómo el conseller Jaume Alzamora, ex director insular de Promoción Económica, habla de un falso retraso en la tramitación de estas subvenciones y parece sacar pecho afirmando que los expedientes sin resolver suponen sólo un 1'5% del total. Hacen demagogia porque la realidad es que más de la mitad de las ayudas otorgadas entre 2019 y 2022 por Promoción Económica están todavía sin resolver. Unos datos que, por cierto, figuran en el informe de traspaso de competencias”.
La popular afirma que “lo peor de todo, y de lo que no habla Més, es que estos retrasos cronificados que nos hemos encontrado en el Consell dejan en una situación dificultosa a los comerciantes y empresarios de nuestra isla, que son realmente los verdaderos afectados. La mayoría son propietarios de pequeñas empresas y autónomos, personas que contaban con estas ayudas para llevar adelante sus negocios y comercios, un dinero que no ha llegado todavía, y todo ello en el peor momento para ellos, después de la pandemia”.
Por último, Riera ha querido añadir que “desde el Partido Popular nos ponemos junto a los comerciantes. De hecho, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ya se ha comprometido a revertir esta mala gestión del anterior equipo de gobierno de izquierdas y ya se está trabajando para que estos 180 expedientes puedan quedar resueltos antes de terminar el año”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos