La portavoz adjunta del Partido Popular de Balears en el Parlament de les Illes Balears, Marga Duran, ha denunciado “las mentiras y la falta de transparencia del PSOE” durante la comparecencia, esta mañana, de la expresidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, en la Comisión de Investigación sobre el ‘Caso Koldo’. “Las muchas incógnitas queaún quedan, desgraciadamente, hoy tampoco han tenido respuesta”, ha lamentado Duran.
En este sentido, la portavoz adjunta ha acusado a Armengol de “no haber reclamado” y ha apuntado que, “el procedimiento se inició el 24 de agosto del 2023 con la firma de la resolución del inicio del procedimiento de la reclamación por parte del actual director del IB-Salut, Javier Ureña”.
Asimismo, Duran ha negado que “se explicara este expediente durante el traspaso de poderes al Govern del Partido Popular”. “La presidenta Prohens tuvo conocimiento de este expediente día 21 de febrero de este año”, ha señalado Duran, quien ha afirmado que “no solo dejaron una herencia envenenada, sino, también, escondida a más no poder”.
“La realidad es que los hechos dejan en evidencia que todas las actuaciones o ‘no actuaciones’ del Govern Armengol desde junio del 2020, cuando se conoció que las mascarillas eran
fake
, han beneficiado de manera directa a la trama”, ha criticado Duran para después señalar a Francina Armengol como “la responsable política máxima” de todo lo ocurrido.
La también secretaria de la Mesa de la Comisión de Investigación sobre el ‘Caso Koldo’ en el Parlament ha concluido asegurando que “el Govern de Marga Prohens hará el máximo de los esfuerzos para recuperar hasta el último euro de los 3,7 millones y que este importe pueda revertirse, directamente, en mejoras en el área de Salud”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos