El Partido Popular de Balears ha conseguido a través de enmiendas incorporar a los presupuestos del Govern para el próximo 2023, que se destinen 1’5 millones de euros en incentivos a la contratación de colectivos vulnerables, 600.000 euros para la adaptación de establecimientos al decreto contra excesos y 300.000 euros para mujeres autónomas que quedaron sin ayudas en pandemia debido a estar embarazadas. También consigue 250.000 euros para unidades de logopedia en las áreas de salud, 100.000 para campañas de vacunación y 60.000 para las red centinela.
Después de la segunda jornada del debate de enmiendas a los presupuestos en comisión del Parlament, el Partido Popular ha logrado el apoyo a doce de sus enmiendas en materia de empleo y turismo presentadas por la diputada menorquina Salomé Cabrera. Once vía transacción y una aprobada con su redacción original. Esta última enmienda para destinar 600.000 euros en ayudas a establecimientos para su adaptación al decreto contra excesos.
El resto de las once enmiendas han sido transaccionadas. Entre ellas, tres enmiendas de 500.000 euros para incentivos a la contratación de parados de larga duración, mayores de 45 años y colectivos vulnerables, ha sido aprobada como una sola global de hasta 1’5 millones. Por otra parte, también se ha aprobado una emienda para dar cumplimiento a una enmienda del año pasado para conceder ayudas por 300.000 euros a mujeres autónomas que quedaron excluidas de las ayudas por la pandemia por encontrarse embarazadas.
También se han incorporado tres enmiendas de los populares en materia de Salud presentadas por la diputada Isabel Borràs: 250.000 euros para unidades de logopedia en todas las áreas de salud, 100.000 euros para campañas de vacunación y 60.000 euros para red centinela de control de la gripe. Por contra, se han rechazado las diferentes enmiendas para mejorar los complementos salarias para la fidelización de los profesionales sanitarios.
Más allá, también se ha aprobado una enmienda transaccionada para destinar 15.000 euros a la formación deportiva en Menorca, Eivissa y Formentera.
Sin embargo, PSOE, Podemos y Més han tumbado todas las enmiendas de los populares sobre Educación, entre ellas el paquete de mejoras para la concertada o atención a la diversidad, así como todas las de Medio Ambiente, entre las que destacaban el paquete de inversiones en ciclo del agua.
El Partido Popular mantendrá todas las enmiendas vivas para que puedan debatirse la semana que viene en el pleno del Parlament previo a la aprobación definitiva de los presupuestos de Balears para el año 2023.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos