· La moción de los populares ha salido adelante a pesar del voto en contra del PSOE y algunos consellers de MÉS y de Podemos
· Mauricio Rovira: “Vigilaremos que el acuerdo de Pleno se cumple y no queda en papel mojado. Estaremos muy pendientes que hacen todo el que está en sus manos para encontrar una solución”
El Partido Popular de Mallorca ha conseguido el compromiso del Pleno del Consell de Mallorca, a pesar del voto en contra del PSOE y de algunos consellers de MÉS y Podemos, para encontrar una solución a los educadores sociales del IMAS afectados por el proceso de estabilización. La moción defendida por el conseller ‘popular’, Mauricio Rovira, ha salido adelante por 17 votos a favor, 2 abstenciones y 14 votos en contra. Una sesión plenaria en la que también han asistido los trabajadores afectados por esta situación y han aprovechado para expresar su malestar.
El popular ha agradecido el apoyo recibido y ha alegado que es una “injusticia” que algunos de estos trabajadores después de décadas de experiencia no puedan presentarse y optar a su plaza y que los trabajadores que cuentan con la titulación para acceder a la especialidad de educador social no vean reconocida su experiencia profesional completa ni su antigüedad de los años previos a obtener el título. “Se tiene que hacer el que sea posible, dentro del marco legal, para que estos trabajadores no se vayan a la calle”, ha manifestado.
Con todo, Rovira ha advertido al Pacto de izquierdas que “vigilaremos que el acuerdo de Pleno se cumple y no queda en papel mojado. Estaremos muy pendientes que hacen todo el que está en sus manos para encontrar una solución”, ha concluido.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos