El Partido Popular de Inca ha manifestado su alegría por la tan esperada equiparación salarial de los trabajadores de la Residencia Miquel Mir, gracias a una moción del PP en el Consell y de la presión del partido popular en Inca. El traspaso de competencias del Ayuntamiento al Consell de Mallorca se produjo en 2018. A raíz de ésta cesión, dicha residencia, así como su gestión y sus trabajadores, pasaron a depender del IMAS.
Por lo que respecta a los trabajadores, éstos acordaron pasar a formar parte del personal del IMAS, conservando las condiciones laborales que les proporcionaba la gestión municipal. Además, debido a las obras que se derivaron de este traspaso de competencias, se pactó una indemnización de 18 meses -el límite de la reforma-, para paliar el desplazamiento causado por las obras.
Tras cuatro años sin finalizar el proyecto, los trabajadores de la residencia -que dejaron de percibir la indemnización hace más de dos años- han seguido desempeñando sus funciones en centros del IMAS en los que han sufrido diferencias salariales de más de 400 euros respecto a las de sus compañeros.
Según Pedro Mas, presidente del PP de Inca, “la equiparación salarial de los trabajadores de la Residencia Miquel Mir es un hecho de justicia, consecuencia del trabajo realizado por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Inca y por el Grupo Popular en el Consell de Mallorca durante estos 4 años”. Para los populares, cuando se producen este tipo de trasvases, la prioridad deben ser los usuarios y sus trabajadores, puesto que son la columna vertebral de estas instituciones.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos