El Partido Popular de Balears denuncia que con la imposición del decreto turístico “se confirma lo que era un secreto a voces: existe el método Negueruela”. Los populares han reprochado al conseller de Turismo que “ni el sector hotelero, ni el de alquiler vacacional, ni el turístico y que ni el sector primario está de acuerdo con este decretazo” y que ha tratado de “forzar” al sector para apoyar al Govern.
En este sentido, los diputados Maria Salomé Cabrera, Sebastià Sagreras y Javier Bonet, le han reprochado al conseller las formas previas a la aprobación del decreto turístico y con quién se ha consensuado “sigue siendo algo que nadie sabe” y que Negueruela “antes de aprobar el decreto, anunció aquí en el Parlament, justo una semana antes, que lo tramitaría como ley”. Por todo ello, los ‘populares’ le han reclamado que “esconda en un cajón el decretazo turístico para comenzar de cero y consensuar una ley tan importante.
EL PP CRITICA QUE ARMENGOL NO BAJE IMPUESTOS PESE A “LA MAYOR BAJADA DEL PODER ADQUISITIVO EN AÑOS”
Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no baje impuestos pese a “la mayor pérdida de poder adquisitivo de los últimos años en Balears” debido a una inflación, ante la que el Govern “debe estar contento por-que cuando más sube el IPC (7,4% en febrero) más sube la recaudación en la caja pública”.
Toni Costa ha incidido en que “ahora que todo sube, es el momento de bajar impuestos” y ha instado a Armengol a que “aproveche y rebaje el tramo autonómico del IRPF, que elimine el impuesto a la compra de vivienda a los menores de 30 años y a que acelere la parte fiscal del REB” porque “si no lo hace usted, lo hará Marga Prohens en 2023”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos