El Partido Popular de Inca denuncia la “falta de previsión y gestión” por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento en materia deportiva. El regidor y portavoz popular, Pedro Mas, ha asegurado que “las instalaciones deportivas son insuficientes y, a pesar de que desde el 2015 se han prometido nuevas en nuestra ciudad, hace más de 15 años que no se construye una nueva instalación mientras la población crece y duplicamos ahora ya el número de deportistas y clubes que practican algún deporte”.
En la misma línea, Mas ha remarcado “la preocupación delante, no tan solo una gran falta de previsión, sino una nefasta gestión que hace que muchos clubes y deportistas se tengan que ver obligados a irse fuera de Inca por esta situación. Además, en las últimas semanas hemos vivido episodios que han hecho que algunos clubes federados se hayan visto obligados a abandonar la liga por falta de instalaciones y lugares de entrenamiento”.
En este sentido, los populares han explicado que, por ejemplo, el Club Arthemys se ha visto obligado a renunciar a la liga por inundaciones de aguas fecales en sus instalaciones -por tercera vez- y el pabellón de sa Creu “sufre inundaciones y goteras sin que el Ayuntamiento pueda dar soluciones a ninguno de los problemas. Además, el estado de las piscinas Catalina Corró es cada día más lamentable” ha añadido el regidor y portavoz del Partido Popular.
En relación con el polideportivo municipal Mateu Canyelles, Mas ha recordado que “después de una muy mala gestión por parte del Ayuntamiento de Inca y los destrozos generados fruto de un concierto, permanecerá cerrado y el coste por todos los inqueros supera los 200.000 euros. A consecuencia de esto, el Club de Rugby Mallorca Bocs denuncia que no tiene ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Inca para entrenar y competir mientras duren las obras del que era su campo de entrenamiento y juego, puesto que las obras se hacen en la pista de atletismo y no en el campo de césped, lo que demuestra una falta total y absoluta de gestión por parte del Ayuntamiento”.
Ante esta situación, los populares piden “soluciones urgentes al Ayuntamiento: más organización, más previsión y sobre todo información y transparencia tanto a clubes afectados, como al resto de partidos políticos en la oposición y, especialmente, hacia los inqueros e inqueras. Pedimos hace más de tres meses el expediente de las posibles soluciones que adoptarían con el destrozo de las instalaciones en el polideportivo Mateu Canyelles por los conciertos que se llevaron a cabo hace un año y medio, y lo único que sabemos es que el Ayuntamiento ahora mismo invierte del dinero de todos los ciudadanos más de 200.000 euros, y que lo que cobró de alquiler por estos dos conciertos fue 2.500 euros… queremos transparencia y saber qué cuesta a las arcas municipales y qué tendrán que pagar los ciudadanos por dar beneficio a empresas externas”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos