El PP de Lloret, por medio de su portavoz Mateu Català, ha reclamado hoy al equipo de gobierno del alcalde Antoni Bennàssar “que se ponga a trabajar y se decida de una vez a desbrozar las cunetas de los caminos municipales ante el riesgo que su estado actual supone tanto para los usuarios como para los vecinos”.
En este sentido, Mateu Català ha alertado que la presencia de estos hierbajos representa “un doble peligro” para los vecinos de Lloret ya que su altura en determinados tramos de las vías, especialmente en las intersecciones, dificulta la visibilidad de los conductores y ciclistas, lo que entraña un grave riesgo de accidente”. Además, ha añadido que la proliferación de hierbas, si no se eliminan antes de la llegada del verano, “pueden suponer también una amenaza de incendio”.
De este modo, el portavoz popular en el Ajuntament de Lloret ha reiterado la petición que ya formuló en el último Pleno municipal y ha motrado su contrariedad por la respuesta que recibió entonces por el regidor de medioambiente del gobierno municipal, Josep Bibiloni.
Así, a la pregunta de por qué no se instalaban papeleras para evitar la presencia de residuos en las cunetas, Bibiloni argumentó que “las hierbas hacen una buena función ya que ocultan los envases y papeles arrojados al suelo, una contestación impropia de un representante público y, especialmente, de quien tiene el deber de mantener estos caminos en óptimas condiciones, sobre todo después de que se le haya incrementado el salario como concejal por asumir esta responsabilidad. Esta actitud es inadmisible”, ha sentenciado Català.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos