El Partido Popular de Lloseta acusa de "dejadez" al equipo de gobierno municipal socialista después de que la licitación de la escoleta de 0 a 3 años haya quedado desierta por segunda vez consecutiva. La formación apunta a "la no adaptación de los pliegos a la realidad del mercado" como principal motivo de esta "lamentable situación".
En este sentido, la portavoz del PP en el consistorio
llosetí, Xesca Ramis, critica que "el Ayuntamiento no haya llevado a cabo consultas preliminares, a las cuales podrían haber invitado a varias empresas, para hacer un estudio y determinar los precios y las condiciones en que tendrían que haber sido redactados, por un lado, el Pliego de Prescripciones Técnicas y, por otro, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares".
"Esta consulta de carácter previo habría dado luz para modificar y perfeccionar los pliegos y que la escoleta no quedara sin licitar", destaca Ramis; quien señala "la gestión nefasta" del equipo de Angelina Pérez por "no haber utilizado el artículo 115 de la Ley de Contratos, que es una herramienta muy potente, que autoriza a hacer todas las consultas previas con todas las empresas que se quieran".
Por otra parte, la portavoz popular lamenta que, "ahora, los vecinos de Lloseta tendrán que pagar con el dinero de sus impuestos los intereses de demora resultantes de dejar perder la subvención de 845.000 euros, procedentes de fondos europeos".
Xesca Ramis asegura que, "si en la bancada del gobierno municipal hubiera otros colores políticos, los del Partido Popular, la escoleta estaría ya licitada, adjudicada y de camino a finalizarse en tiempo y forma". "La construcción y la puesta en marcha de la escoleta 0-3 era uno de los puntos más importantes del programa de gobierno del PP de Lloseta y, por eso, continuaremos defendiendo este proyecto porque las familias
llosetinas dispongan de este servicio, que, además, ahora sería gratuito".
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos