• Critica que la falta de gestión del gobierno de Hila “genera un conflicto tras otro” con lo que “lo único que consigue es complicar la vida del ciudadano en lugar de ayudarle”
La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha reprochado la “preocupante falta de gestión” del equipo de gobierno del alcalde José Hila que “generando un conflicto tras otro solo ha conseguido tener frentes abiertos en toda la ciudad” haciendo especial hincapié en las políticas de movilidad que han generado crispación entre los vecinos y comerciantes de la zona de Pere Garau con la polémica peatonalización VIP de Nuredduna y, también, entre los comerciantes del centro de la ciudad y los distribuidores de mercancías. Estos últimos han anunciado una huelga indefinida a partir del 6 de agosto ante la negativa del gobierno de Hila a resolver los problemas de acceso provocados por la izquierda en calle Unió y las plazas Mercat y Joan Carles I.
“En lugar de ayudar al ciudadano, lo único que hace es complicarle la vida”, ha dicho Mercedes Celeste quien, junto con los regidores Julio Martínez y Lydia Pérez, ha mantenido un encuentro con los presidentes de AFEDECO y la asociación de distribuidores ADED, Antoni Gayá y Bartolomé Servera, así como con el portavoz de la plataforma Stop ACIRE Zona Bonaire, Ignacio Luis Ayuela, para escuchar sus reclamaciones y comprometerse a seguir defendiendo sus intereses en el Pleno municipal como el PP de Palma ha venido haciendo desde la pasada legislatura.
En este sentido, el PP de Palma ha instado hoy al equipo de gobierno a consensuar con los distribuidores una solución urgente y definitiva a los problemas que padecen para poder realizar su trabajo. También ha reclamado la paralización del ACIRE de Sant Jaume hasta que se haya redactado y aprobado un PMUS que contemple esa medida y, además, de la licitación de las obras de peatonalización de Nuredduna y de todas las modificaciones en materia de movilidad que este proyecto conlleva.
Por otra parte, el alcalde Hila comparecerá esta tarde en el Pleno a petición del PP de Palma para ofrecer las debidas explicaciones de por qué el equipo de gobierno municipal autorizó dos festivales en la plaza de toros de Palma, el primero de los cuales, al que asistieron más de 2.000 personas, preveía la “alta posibilidad de consumo de drogas y alcohol de alta graduación de forma masiva”, según se desprende de un informe previo a la celebración elaborado por Emergencias del Govern balear. Ese concierto está considerado como el epicentro del macrobrote de covid con incidencia en todo el país. Además, Cort autorizó el segundo concierto pese a contar con un informe contrario del departamento de Salud del gobierno autonómico.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos