El grupo del partido popular en Pollença critica que el Ayuntamiento “haya pasado el rodillo” y se haya negado a aprobar hasta las enmiendas “más simples y que eran complicadas de no aceptar” a los presupuestos generales que presenta el actual equipo de gobierno y mañana se llevan a votación.
El portavoz y regidor popular, David Alonso, ha lamentado que el Ayuntamiento haya aumentado el IBI del 0,45% al 0,75% a los establecimientos de ocio y hostelería, y al 0’70 a los comercios, almacenes y zonas industriales y deportivas.
“Estas empresas ya están aguantando suficiente gasto, como para que ahora tengan que cargar con una nueva subida”, ha añadido Alonso.
Asimismo, ha definido estos impuestos como “un gasto político, poco centrados en políticas sociales” y que el equipo de gobierno no entiende que para la elaboración de unos presupuestos “no es necesario subir los impuestos”. Por ello, con las enmiendas presentadas por el grupo popular propone una reducción de “hasta 1.000.000 de euros”.
Alonso ha destacado que en los impuestos reflejan “claras diferencias entre el PSOE y Més”, ya que cada uno de estos partidos se centra en “subir sus partidas” y se olvida de la parte “más social” de estos.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos