El grupo del partido popular en el Consell de Mallorca valora muy positivamente el proyecto de presupuestos generales que mañana se someterán a votación en en el Pleno. La portavoz popular, Núria Riera, ha anunciado que no se aceptarán las enmiendas a la totalidad presentadas por los otros grupos políticos, ya que estos presupuestos son “los más altos y sociales de la historia del Consell de Mallorca”.
“Estos presupuestos ascienden a 646 millones de euros, una cifra que representa un 6,6 por ciento más respecto a los presupuestos de 2023 de la izquierda”
Asimismo, la consellera y portavoz popular ha querido desmontar los “mantras” que ha ido exponiendo la izquierda estos días, y ha remarcado que los presupuestos que se han presentado son “eminentemente sociales”.
Ejemplo de ello es que el departamento de Bienestar Social es el que “dispone de mayor presupuesto con un total de 288 millones de euros, lo que representa un 44 por ciento del presupuesto social”, ha comentado Riera. Por lo que “más de un euro de cada dos se destinan a políticas sociales”
Por otro lado, ha asegurado el compromiso de la institución con la lucha contra la violencia machista aumentando un 6,6 por ciento más en las políticas de igualdad y diversidad, integradas en la dirección Insular de Familias.
Así como el fomento del municipalismo destinando 71 millones de euros a los pueblos de Mallorca, de esta manera doblar la partida del Plan de Obras y Servicios y invertir 20 millones de euros en los problemas de ciclos de agua para “mejorar la vida de los mallorquines y mallorquinas”.
Para acabar la consejera popular ha concluido que frente “los mensajes de miedo: ni un recorte, ni un retroceso en políticas de igualdad, de lengua o de medio ambiente”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos